Siguen los movimientos astrologicos en este mes de abril.Venus inicia movimiento directo el 15 de abril,a 26º del signo de piscis.Junto a Quiron y en cuadratura con saturno,las experiencias de esta venus pueden ser dolorosas.Es como volver a abrir heridas,y no hay apoyos,solo tú.Las relaciones que tienes con el mundo desaparecen,no hay puntos de referencia,y los espejos que encontramos pueden no gustarnos mucho.
Venus retrógrado es des-aceleración,de valores y de ingresos tambien. Venus es el amor, dinero, valores,y lo que sentimos como bello. Un momento único para descubrir patrones dañinos para nuestra autoestima.RE-visar que atraemos,y que hay detrás de lo que atraemos.Incluso mirarlo desde otro punto de vista,mas amplio,mas transpersonal.
Es lo que hay en estos ciclos retrógrados.Que lo que te funcionaba hasta ahora ya no te sirve.Nada parece funcionar y hay que probar cosas nuevas.
Si has mirado hacia dentro te habrás dado cuenta de que tu eres el responsable del sufrimiento en tus relaciones.Los hecho son los hechos,la realidad.Y el dolor es dolor.El sufrir es otra cosa. Como acogemos los hechos,la frustacion,que no se cumplan tus expectativas…eso es cosa tuya.Y menos mal que depende de ti,sufrir o no sufrir.Con venus directo podrás ver el resultado de esas decisiones interiores.Estas aprendiendo a hacer frente a ese sufrir,y darnos cuenta que sufrir mas no es amar mas.
Sacrificio no es amor.Renunciar no es amor.Adaptar tus valores para gustar no es amor.
Amor es alegría,es unión,es suma.Una suma fantástica,dos y dos son mas que cuatro.
El amor esta disfrazado con trajes falsos,de culpa,de perfección,de hiperproteccion….el amor siempre deja un gusto dulce,de respeto y libertad por cada uno.
Por desgracia aprendemos a tortas.No conectamos con nuestra intuición,que nos avisa de las relaciones toxicas que nos anulan y explotan.Es mas importante el envoltorio que el interior.Y nos sacamos fotos que colgamos en facebook de momentos felices,perfectos,que sabemos,que solo nosotros sabemos que no son verdad,o que tienen un precio muy alto.
Cuando nos damos cuenta,nos caemos con todo el equipo.Lloramos,sentimos la desilusión,el corazón roto,la injusticia….solo después,con un poco de suerte,nos damos cuenta de que desde la primera hora de conocer a esa persona,sabíamos como era. Pero no quisimos escuchar,evitando ser conscientes, negando la evidencia. A veces, necesitamos sentir el dolor y la experiencia con el fin de reunir el valor y cortar todos los lazos que nos dañan y nos hieren.
Madurar es eso,ser consciente. Empatizar con lo que yo necesito en este momento,y me da igual el que dirán. Quizás mañana necesite otras cosas,pero hoy se lo que necesito.Y desde luego necesito experiencias de bienestar,y rodearme de personas que me traten bien.Para eso necesito saber mis limites(saturno) de hasta donde permito a otras personas interactuar.
Lo mas importante es cultivar una buena autoestima para detectar a estas personas a km de distancia y no sentirme atraída por ellas.Al revés,disfrutar con quien me cuida y me respeta.Y este sola o acompañada,triunfe o fracase,tenga dinero o no,quererme,quererme infinito y seguir adelante.
¡Que grandes regalos nos trae esta venus directa¡
Si quieres saber en que área de tu vida esta activa este ciclo de venus,consultame.
Julia Herrera Terapeuta Gestalt y astróloga sistemica. Teléfono de contacto 600294486