La cristaloterapia es el arte de la curación con piedras y cristales. Los cristales emiten vibraciones positivas capaces de transmitir armonía y equilibrio.
Desde antiguo, las propiedades de los cristales son conocidas.
Las grandes civilizaciones de Egipto, Maya, Inca,en China, India … las han utilizado de forma terapéutica. Y la astrología no iba a ser menos. Cada planeta y cada signo zodiacal tiene su propia piedra con la que entra más fácilmente en resonancia y de la cual puede beneficiarse.
Las piedras y cristales colocados en un ambiente transforman la energía , aportando vibraciones benéficas. De esta manera, cuidan la casa, protegen el entorno en el que vivimos y nos ayudan a superar las dificultades de todos los días.
Existe la certeza sobre su efectividad, tanto a nivel físico como psíquico.
Para llevar en el bolsillo para superar el estrés, para ponerlos debajo de la almohada para combatir el insomnio, para colocarlos en lugares estratégicos de la casa para proteger el medio ambiente. Tenerlos a mano para meditar o concentrarse; colocarlos cerca de sus plantas para que crezcan exuberantes.
PD : El tamaño, el brillo o el corte de la piedra no es importante en la cristaloterapia; de hecho, se prefiere el cristal o la piedra en bruto porque mantienen la energía natural.