Gestalt Counselling & Astrogenealogia

Sobre mi

blanesmamapolpolpelattren

Hola a todos¡ ¿que quien soy yo?

Hoy soy mamá de un niño ,Pol,muy muy deseado,nacido en 2007,y de otros dos “adoptados” de mi pareja.La “nena” de 28 años y el mayor,de 36.Felizmente comprometida,vivo en Cardedeu (Barcelona)hace casi 4 años.

Desde hace 9 años la maternidad ha sido mi prioridad,otra vida dentro de las vidas que he vivido yo.”Hacer” de mama me encanta¡¡¡¡

Recapitulemos

La curiosidad por el mundo de los astros empezó muy pronto,a los 15 años…leía libritos de astrología con la esperanza de entenderme mas..nunca había encajado en ningún sitio,y me sentía tan diferente de los demás…¿donde estaba mi tesoro?

A la astrología siguieron multitud de libros de crecimiento y desarrollo personal;especialmente a Louise Hay,y las nueve revelaciones fueron impactantes para mi.Me apasionan los cristales y empece a utilizarlos para equilibrar chacras y encontrar mi ansiada paz interior.Fui buscando,buscando respuestas….

Estudie 2 años en la librería Síntesis de Barcelona con Marta Xargayó,tutora de la universidad astrológica de Londres. Y otros 4 con Jose Royo,en Girona.

Desde 1998 me dedico profesionalmente a la astrología psicológica,aunque no fue hasta 2008 que me dediqué a tiempo completo. Quería estar el mayor tiempo posible con mi bebé y decidí dar un giro a mi profesión. Hasta ahora me había dedicado a auxiliar de enfermería en el Hospital de Blanes,en la planta socio-sanitaria (la de personas terminales) los fines de semana,y de lunes a viernes ejercía de trabajadora familiar,ayudando a familias de todo tipo desde sus domicilios.

Desde el año 2000 mas o menos a la astrología le añadí un trabajo personal con constelaciones familiares,conocí tambien el reiki y mi vida dio otro cambio importante.

Y cuando llegó Pol… cambió mi vida por completo.No podía ser mas feliz.Un niño precioso,que me tenia hipnotizada,un poco movidillo.. con un risa contagiosa…Todo fue como la seda,embarazo,parto crianza….dejé fuera todas las teorías y seguí mi instinto de madre primeriza.

En el 2010,decidimos aventurarnos e irnos toda la familia a Andalucía ,parecia que allí mi pareja y yo tendríamos de nuevo trabajo.Una de las decisiones mas importantes de mi vida.

En Andalucía,concretamente en Málaga, me encontré con mi misma. Buenísimas amistades,y la oportunidad de realizar una formación en psicología Gestalt,conocer el eneagrama,a Mario Fernandez Alameda..yo iba a aprender,a una formación,y lo que hice fue darme cuenta,despertar….vaciarme de creencias y juicios y hacer un reinicio a todos los niveles.

Unida a la formación Gestalt tuve la oportunidad de conocer de profesionales varias clases de meditación,utilización de la energía,el rebirthing..una etapa que la recuerdo con muchísimo cariño.

En el cole,en Fuengirola, empezaron los problemas para Pol. Que si hiperactividad,que si no habla…en casa era un niño feliz,”normal”asi que yo no entendía nada.Menos mal que cambiamos de cole.Volvimos a Cataluña.

Ya en primaria,bueno,fatal,le costo mucho adaptarse ,tu dirás,lengua,cole,comida…es como si se hubiera ido a otro país. Las profes me decían que parecía que mi hijo era distinto de todos los niños(claro,dije yo,siendo hijo mío) y me convencieron de que lo viera una psicóloga. Fue una bendición,al menos para empezar a entender comportamientos de mi hijo que ya no me cuadraban,sobre todo unas “rabietas” exageradas que me costaba acompañar.

Mientras los médicos hacían sus pruebas,yo,como terapeuta, probé todo lo que sabia,y nada parecía funcionar. Desesperada por encontrar una solución fui a toda clase de sitios sin éxito.Pobre Pol,el tambien empezó a creer que algo malo le pasaba.

Volví al origen.Y es que en casa del herrero,cuchara de palo. Astrología,enfocada desde una mirada sistemica. Constelaciones,genograma…las piezas empezaban a encajar.Eso y los cuencos,una maravilla.

Hace dos años diagnosticaron a mi hijo con TEA(Trastorno de Espectro Autista)y eso si que fue una transformación.Desde entonces toda mi inquietud profesional se ha enfocado a poder ayudar a mi niño,a entenderlo mejor,a quererle aún más.Devore libros de Asperger,TEA,entre a grupos…Yo misma fui a terapia porque aceptar una maternidad diferente lleva tiempo,pero bien llevada,refuerza la relación de pareja y la mirada sobre la vida es diferente.Lo más destacado:confiar en mi,en mi hijo y en la vida.

Desde entonces Pol avanzó muchísimo,coordinados con un montón de profesionales,pedagoga,psicóloga,pediatra,y en la escuela ,una escuela muy especial,con adaptación curricular, refuerzo,maestra de educación especial…me siento muy afortunada.

Es como si de golpe viera la relación de los acontecimientos…y comprendo el porqué de muchas experiencias de mi vida.Ahora todo encaja¡por fin¡

Estas Palabras de Steve Jobs las podía haber escrito yo:
“Recordar que todos moriremos es la herramienta mas potente que tengo para tomar decisiones.Es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tengo algo que perder.No pierdas el tiempo viviendo la vida de otro.Persigue tu felicidad.Si persigues tu felicidad,te sitúas en un camino que siempre ha estado allí,esperándote,y la vida que deberías vivir es la que ya vives.Persigue tu felicidad y no tengas miedo,y verás como se abren puertas cuya existencia desconoces.”

Hoy quiero llevar alegría a las familias;una crianza consciente es la base de un niño sano y de una familia feliz,y esa es mi aportación al mundo.Nace un niño y nace una familia,y a veces necesitan acompañamiento para esa gran transformacion. Hacer visibles a estas familias que realmente necesitan un gran apoyo,un espacio donde compartir sus dudas e inquietudes.Normalizar el Autismo,Tea,Asperger….como niños normales que son y que tambien necesitan integrarse en el mundo.Yo he vivido la experiencia y  puedo aportar otra visión,y soluciones.

He podido unir mis dos pasiones:el conocimiento de la astrología y la psicología y la creatividad de los niños,su mundo inocente y maravilloso.Todos los niños adoran a sus padres,nos hacen regalos constantemente.La maternidad y la paternidad transforma,despierta,es maravillosa como la vida misma,si se lleva de una forma consciente.

Aula de gestión emocional

Sesiones de orientación personal,psicología de la Gestalt aplicada al counselling,Carta natal,ASTROLOGIA SISTEMICA,sesiones de reiki RQ(reprogramacion quantica guiada)

Julia Herrera Terapeuta Gestalt Counselling y astróloga sistemica. Certificada en reiki RQ avanzado.

 

 

Posicionament Web