Saturno inició su movimiento retrogrado el 6 de abril (¡qué lejos queda ¡) a 27 grados 48 minutos del signo de Sagitario. Los movimientos (aparentes) retrógrados suelen ser muy positivos, éste en especial para los signos activos que sin pensar, pasan a la acción (Aries, leo, sagitario).La vida no es lineal, tiene sus ritmos, y con Saturno es muy muy…despacito.
Saturno detesta las prisas, y aunque sabe que las apariencias son solo eso, apariencias, le gusta la perfección y el trabajo bien hecho. Imprescindible, entonces, revisarlo y mejorarlo, dejarlo madurar.
Y mañana, 26 de agosto, a 21 ° 11 Sagitario, pone la directa para recorrer el último tramo del signo de sagitario. Ahora se verá si el trabajo está hecho o no.
4 meses de espera…lo bueno de Saturno es que si se le escucha, siempre da buenos resultados.
Y tú ¿sabes porque casa ha estado haciendo Saturno su repaso? Saturno está relacionado con la disciplina, la paciencia, el método…ser como una hormiguita que al final llega a la meta.
En mi caso Saturno esta transitando por mi casa 11.Es una casa astrológica que simboliza mis amigos, mis ganancias de mi profesión, mis proyectos de futuro…y así ha sido. Orden, disciplina, selección ¿resultado? Aun está por ver en los próximos meses, pero ya lo he empezado a notar. Mi cuenta del banco también. Un trabajo duro y rutinario que me ha permitido con menos tiempo hacer más. Claro, también hay un compromiso. Una de las cosas que he hecho es pedir ayuda. Y he encontrado nuevas amistades comprometidas con ellas mismas y su trabajo.
La experiencia me ha hecho más sabia. Ya tengo una edad que no estoy para perder el tiempo. Después de estos meses, estoy preparada .He ganado claridad y un propósito más sólido. Eso sí que le gusta a Saturno, ese es su mensaje. Aunque a veces se te haya hecho cuesta arriba, los resultados valen la pena.
Saturno enfría todo lo que toca, y si lo que estás haciendo no es serio, su respuesta es clara: NO. De repente, o no tanto, las cosas que funcionaban dejan de hacerlo. La vida te para. Depende de lo cabezota que seas te para más o menos. Una de las formas preferidas es inmovilizándote con un hueso roto. ¡Así no hay excusas ¡ te tienes que parar si o si.
Es muy frustrante, si. Pero no se pueden tomar decisiones importantes sobre tu futuro a largo plazo si no te paras.
Si has hecho los deberes, la vida premiara tu esfuerzo y paciencia. Y si no, seguirás quejándote de lo injusto que es el mundo.
Saturno en astro genealogía es un planeta muy importante .En sagitario, los problemas con los inmigrantes, con personas de otras religiones, con los refugiados…
Si Saturno te afecta personalmente por tener planetas en signos mutables (géminis, virgo, sagitario y piscis) quizás en tu familia hubo conflictos con esos temas, con la educación, o buscaron trabajo lejos, incluso a otro país. Un re-significado de estas experiencias pasadas puede resolver conflictos en tu vida actual.
Julia Herrera Velado Terapeuta Gestalt y astróloga sistemica profesional
Teléfono de contacto 600204486