PLANETAS EN OCTUBRE 2019

PLANETAS EN OCTUBRE 2019

3 de octubre: Plutón inicia movimiento directo en el signo de capricornio.

3 de octubre: Mercurio entra en el signo de Escorpio

4 de octubre: Marte entra en el signo de Libra

8 de octubre: Venus entra en el signo de Escorpio

13 de octubre: Luna llena en el signo de Aries

23 de octubre: el sol entra en el signo de Escorpio

28 de octubre: Luna Nueva en Escorpio

31 de octubre: Mercurio inicia movimiento retrógrado

¿Te has sentido estancada o bloqueada en los últimos meses? 

Eso ya está cambiando. 

Saturno en el signo de Capricornio inició movimiento directo el 18 de septiembre, y Plutón en el mismo signo lo hizo el 3 de octubre.

Ambos planetas activan nuevas estructuras en nuestra vida.

¿Recuerdas que estabas haciendo en abril de este año? ¿Qué ha pasado en tu vida desde entonces?

Para mi han sido unos meses de transformación y cambio, de tomar decisiones importantes.

Mis deseos no son los que creo que son. La vida es tan misteriosa…una especie de juego del destino cambia mi rumbo.

Humildad y confianza para sentir que el universo sabe lo que está haciendo, por sorprendente que parezca lo que se va presentando. Escuchar mi sentir, e ir sintonizando mi ritmo con el de la vida, aunque mi mente no deje de decirme ¡adelante!!!

Octubre nos va a dar pistas de acontecimientos que vendrán el próximo año, 2020. Plutón y Saturno no han estado juntos en este signo desde hace más de 500 años, lo que hace que este tránsito sea extremadamente importante. 

Ahora ambos están caminando uno hacia el otro en Capricornio, donde se unirán el 12 de enero de 2020. La potencia de esta unión no es menor, ya que la última vez que estos dos planetas se encontraron en Capricornio se vivió una reforma de la religión y el poder en Europa que experimentó un profundo cambio político. 

Para prepararnos  todos para esta transformación masiva que ocurrirá en 2020, este 2019 está siendo un año denso, a veces difícil, para re-ubicarnos en nuestro camino. Donde se encuentren Plutón y Saturno  en tu carta natal será el área  donde estás experimentando una liberación más profunda.

 El 3 de octubre, Mercurio entra en el signo de Escorpio y Marte entra en el signo de Libra.

Venus pasa al signo de Escorpio el 8 de octubre. Venus en el signo de Escorpio y Marte en el signo de Libra están en recepción mutua  (Venus es el planeta regente de libra y Marte es el planeta regente de escorpio), tienen más fuerza, es como si se comunicaran entre sí.

Mercurio y Venus en el signo de escorpio y Marte en el de libra ponen intensidad a nuestras relaciones. Podríamos descubrir claves importantes de cómo nos estamos relacionando, patrones repetitivos, obsesiones… Las relaciones no sólo con otras personas, sino también con nuestro propio cuerpo, mente y alma.

Temas como la traición, el odio, la impotencia, la rabia, el perdón, soltar, incluso la compasión,  transformar el veneno en medicina. ¿Cómo gestionamos todo eso?

Eso necesita su tiempo, y lo vamos a tener.

Os he dicho que mercurio entra en el signo de Escorpio el 3 de octubre, peeero a mediados de octubre empieza el periodo de pre-sombra de mercurio retrogrado. ¡Oh ¡si, mercurio inicia movimiento retrogrado el 31 de octubre, y estará así durante tres semanas. Inicia movimiento directo el 20 de noviembre, y aun tendremos otros 15 días de post-sombra.

Este periodo de casi dos meses (tranquilas que escribiré un post solo dedicado a esto) de mercurio en el signo de escorpio es una oportunidad para ver nuestro lado oscuro. Si hemos sido oprimidas será el momento de decidir una estrategia para atacar y reclamar lo nuestro. Para enfrentar que nos impide realizar nuestros sueños y como nos saboteamos a nosotras mismas, por el miedo a conectar con nuestro propio poder y triunfar.

Y si nos hemos pasado de la raya, y reconocemos que hemos abusado de nuestro poder, toca asumir la responsabilidad e incluso hacer algún acto de reparación. Seguro que hemos hecho ambas cosas. Reflexionar sobre ello y actuar en consecuencia no nos humilla, nos empodera.

Es el momento de sumergirse profundamente en las aguas de nuestro inconsciente y limpiarlas, sacar la basura. Comenzaremos a tener claridad y a relacionar acontecimientos inexplicables vividos este 2019.

Van a ser  unas semanas maravillosas para darnos cuenta de cómo hemos transformado nuestra vida y hacia dónde va.

La luna llena en el signo de Aries el 13 de octubre viene calentita. Tanto el sol como la luna están en aspecto tenso con Plutón. Claro que también Júpiter en el signo de sagitario hace aspectos más fáciles o fluidos. Yo creo que hay un antes y un después de esta lunación. Buscar y encontrar un equilibrio entre el yo y los otros no es fácil.

Esta energía será una sacudida tremenda para los que no entienden la cooperación, y también para los parásitos y dependientes.

Naturalmente, puedes sentirlo con más intensidad si tienes planetas o ángulos en signos cardinales, es decir, Aries, libra, cáncer y capricornio.

El 23 de octubre el sol entra en el signo de  Escorpio y el 28 de octubre será la luna nueva en este signo.

El signo de escorpio  siempre ha estado relacionado  con el renacimiento y la muerte.

Por lo tanto, esta nueva luna es muy positiva para dejar ir lo que es una carga, para dejar espacio a algo nuevo. Hasta la luna nueva del 28 de octubre (mientras mengua la luna) una buena limpieza en casa es muy aconsejable, desde la despensa hasta el armario de los zapatos. También depurar nuestro cuerpo, mente, emociones…

Recuerda que el 31 de octubre la línea entre los vivos y los muertos es más fina, y  la comunicación entre ellos tiene más posibilidades de producirse. No hace falta que vayas al cementerio si no lo deseas, pero son días para honrar a nuestros antepasados.

La luna nueva en el signo de Escorpio el 28 de octubre es intensa. Sol y luna están en oposición a Urano. Marte en el signo de libra esta en cuadratura (aspecto de tensión) con Saturno.

Esta luna nueva podría traer una ruptura difícil,  un giro imprevisto pero necesario para nosotras.

La Luna Nueva en Escorpio puede re-colocarnos en un nuevo camino .Dejar ir, soltar, por fin.

Nada auténtico  podrá avanzar después de este año. Presencia, reconocimiento de nuestras luces y sombras, honestidad, integridad, afrontar nuestros miedos para crecer, asumir la responsabilidad…para amarnos a nosotras mismas profundamente. 

¿Se puede pedir más?

Julia Herrera

Experta en Counselling Gestalt y Astrologa sistémica profesional

Teléfono y whatsapp de contacto 600 29 44 86.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.