Nuestra vida : el viaje del ser .

Cuando somos pequeños,las etapas parecen estar mas o menos claros.Hasta los 7 años hay unas etapas evolutivas del niño que comparten la mayoria de pediatras y especialistas en infancia.

Luego sigue una etapa de 7 años mas o menos estable,hasta los 14 años,que entramos en la adolescencia.Y , a los 21 alcanzamos la mayoria de edad.

Los ciclos de 7 años siguen realizándose en la vida adulta. Cada 7 años se renuevan las células de nuestro cuerpo.Cada 7 años esta marcados por la activación de arquetipos precisos a esa etapa.

Desde el nacimiento hasta la muerte, desde la infancia hasta la vejez, desde la adolescencia hasta la madurez, cada aspecto de nuestra vida puede ser conocido, explorado, vivido y realizado gracias a los ciclos astrologicos,el enfoque fenomenológico y los arquetipos presentes en cada etapa. Nuestros momentos de cambio, de transformación interior, de muerte psicológica de una parte de nosotros, no son más que una transición de la influencia de un arquetipo a otro, y a menudo coinciden con las fases cruciales de la vida (ir a vivir solo,. , cambiar de empleo, casarse, la crisis de los cuarenta…etc.).

Los arquetipos los encontramos en los mitos, leyendas, cuentos de hadas, sueños, visiones y expresiones religiosas y artísticas de todos los pueblos de la tierra, desde Grecia hasta el antiguo Egipto, desde India hasta China y Japón, desde África a  Oceanía. Los arquetipos fundamentales son 12 , como los meses del año, como los signos del zodiaco, como los trabajos de Hércules, como las tribus de Israel, como los apóstoles. Todos los arquetipos están potencialmente dentro de nosotros, pero generalmente hay una relación especial con dos o tres de ellos que son dominantes en nosotros y en nuestras vidas. Al final lo que importa es encontrar la mejor expresión de ellos. El Viaje del Héroe nos lleva a encontrar el tesoro de nuestro verdadero Ser .

La vida es misteriosa, y la llamada es descubrir un mundo que sabemos que existe más allá de las apariencias ilusorias y las convenciones sociales. Cada viaje es un viaje único, cada uno sigue un camino pero las etapas del viaje son arquetípicas, como los mitos son universales y eternos.

El Dragón, la Doncella, el Tesoro, el Reino

El viaje del héroe se compone esencialmente de las siguientes etapas arquetípicas :

  1. Luchar y derrotar al dragón ( LA SOMBRA)
  2. salvar a la doncella ( EQUILIBRIO MASCULINO Y FEMENINO)
  3. tomar el tesoro ( EL RECONOCER NUESTROS TALENTOS Y RECUPERAR EL PODER.)
  4. para construir el reino ( UNA VIDA CON PROPÓSITO).

    Las etapas del viaje

    Las fases esenciales del viaje son tres, cada una con varios arquetipos y temas existenciales:

-La preparación del viaje : el arquetipo del inocente y el huérfano

-El viaje : la cuidadora,,el vagabundo,la guerrera,la amante, el destructor y el creador.

– El retorno : el mago, el rey,el sabio y el bufón.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.