Mi historia

Reflexionando estos dias en como ha evolucionado mi práctica astrológica , desde la puramente predictiva a la sistémica. 
Hace poco una clienta me dijo en una lectura de su carta natal que no era la astrología que esperaba, que no era lo de siempre, que era mucho mejor!
Aunque hago un repaso de signos , planetas,y casas, mi análisis y síntesis son muy diferentes. Por ejemplo, el sol sigue siendo el sol, y simboliza TODOS los hombres de nuestro sistema familiar.

Y hoy, en este cuarto menguante lunar, hago un repaso de mi historia.
La Astrología fue una pasión que empezó en mi adolescencia, descubrí que me era muy útil para conocerme . De forma autodidacta no deje de aprender, calcular las cartas a mano, realizar lecturas a amigos y conocidos…me asombrara su exactitud.
Mi acreditación oficial la hice en el año 2004,después de 5 años de formación,en el Instituto de estudios astrologicos en Gerona, con mi maestro Jose Royo .
En el año 2000 conocí las constelaciones familiares y me enamoré otra vez. A partir de ese año di un salto cuántico iniciándome primero al reiki . Mi vida cambió. Dedicándome a asistir a Constelaciones, y ayudando a los demás con diversas técnicas energéticas, ademas de seguir con las lecturas , descubrí nuevos talentos. Aún me daba miedo dedicarme profesionalmente a eso, tenia un trabajo que me encantaba aunque muy mal pagado.
El otro momento clave fue en 2007,cuando nació mi hijo Pol. Cambié otra vez de universo. Ni quise ni pude volver a mi antigua vida.
Sin trabajo y con un niño pequeño, nos fuimos a Andalucía. Allí me solté el pelo con la astrología, el Tarot, y toda una serie de herramientas energéticas. Aprendí la técnica metamorfica, y me inicie en diversos tipos de reiki.
Conocí a Mario Fernández Alameda . Creo que mi viaje a Andalucía tenía ese destino . Inicié la formación de Gestalt Counselling creyendo que iba a aprender conocimientos que me ayudaran en mi trabajo profesional. Y fue mucho más. Me cambió la vida. Tres añitos que transformaron en profundidad todos los aspectos de mi vida. Tambien mi trabajo astrológico .
Y tras todo esto, incorporé, ya en Barcelona, las leyes sistemicas de Hellinger. Para ayudar a mi hijo Pol en su trastorno autista. Así llegué yo a la astrología sistemica o familiar.
El todo es mayor que las partes. 
El mapa astrológico, o carta natal, concebido como un ser vivo, sólo puede ser entendido si está relacionado con su contexto de actuación.

Muchos creen que el buen astrólogo es aquel que “acierta” , sea a través de la lectura del mapa natal, sea a través de las predicciones. Esperan que les cuente y ellos esperan pasivamente. Yo creo que cuando una persona dice que el astrólogo “acertó” ella sólo está diciendo que esta de acuerdo con lo que el astrólogo le ha dicho.

Para que una interpretación ( siempre es una INTERPRETACIÓN) sea realmente buena la persona (o cliente) encuentra su verdad . Comunico los arquetipos (conceptos, ideas) de la carta natal y la persona busca en sí las vivencias y experiencias, creando una interpretación que abre posibilidades , dejándolas abiertas.
Tiene que haber emoción. 
Para mirar a las personas en primer lugar hay que escucharlas.
Es cierto que la gente todavía ve la Astrología como una cosa mágica, curiosa, adivinatoria, lo que es estimulado por los medios de comunicacion.
En mi caso no es así. 
Para realizar una lectura desde la Astrología sistémica escucho al cliente, su historia, abro un espacio de diálogo y no de síntesis.

Una interpretación que no sea reconocida por el cliente ,que no conecte con una emoción, NO SIRVE PARA NADA.
Una sesión se me queda pequeña, y por eso ofrezco los programas, paquetes de 8 sesiones donde realizamos un trabajo personal muy profundo. 
Astrología, genealogía, y sobre todo, Counselling en acción. 
A que es apasionante????

Si quieres conocerme llámame,estaré contenta de hablar contigo.
Julia Herrera, teléfono y whassapp 600 29 44 86
Experta en counseling Gestalt y Astrologa sistémica profesional. 
www.astrologiabarcelona.es

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.