Mas sobre venus retrograda

¿ Ya te has enterado que venus,en el signo de escorpio ,esta en movimiento retrogrado?

Menuda semanita,como una montaña rusa,ahora arriba,ahora casi me caigo,ahora para atrás dando saltitos…

¿ A ti tambien te pasa?

Por lo menos a mi por mensaje privado si.Personas que tienen que tomar decisiones,decisiones de todo o nada,y me consultan.

Venus,aun siendo un planeta personal,realiza este ciclo retrogrado cada 18 meses.

Durante 40 dias ( y 40 noches ) los asuntos de venus suben de intensidad. Recuerda que esta en escorpio. Elemento agua y modalidad fija. Re-nacimiento,transformación,y mucha pasión.

Como todo ciclo ,tiene dos partes. La primera parte es mas de revisión,aparecen recuerdos,sentimientos que teníamos olvidados…partes de nosotros ocultas que,en este momento,van a salir.Por eso estamos un poco removidos. Eso hasta que venus haga conjunción con el sol. A partir del 26 de octubre empieza de cero otro ciclo.

¿ Recuerdas que paso en octubre de 2010 ?

Yo desde luego que si. Después de 4 años intentando conciliar un vinculo muy importante para mi,me plante.Necesite 4 años para decirle a alguien de mi familia que no lo iba a llamar mas,pues estaba cansada de sus reproches y su rabia.

Tambien tuve un contrato muy bueno con el ayuntamiento de Almuñecar,Granada. había estado como de practicas y pase a ser parte de la plantilla.Mi MC esta en el signo de escorpio.

Como en todas las fases retro,se necesita poner mas atención y conciencia en lo que estamos viviendo. Un tiempo  para bucear y limpiar nuestro mundo emocional.

La segunda mitad del ciclo de  venus retrógrada es completamente diferente. Después de que venus ha hecho la conjunción el sol, comienza un nuevo ciclo.

 

Venus inicia movimiento  directo el 16 de noviembre,a 25° Libra, y en conjunción la gran estrella fija spica. Utilizo poco las estrellas fijas,pero esta es la buena estrella.

Venus retrógrada esta ahí y su energía nos afecta a todos,pero especialmente a los signos solares tauro y escorpio . Tambien si tienes planetas o ángulos ( ASC,MC) en estos signos,especialmente entre los últimos grados de libra y 10º de escorpio.

Si no lo sabes ,puedes ir a astro.com,a horóscopos gratuitos,y calcular tu gráfico o mapa natal.

Si conoces tu signo ascendente o casa 1,puedo darte unas pistas GENERALES de por donde va a transitar venus rx. Nuevamente,si has calculado tu carta en astro.com tienes que mirar la zona entre finales de libra y 10º de escorpio.

 

Ascendente Aries

Si eres ascendente aries,venus transitara por tu octava casa. Es la casa  de recursos compartidos, confianza, intimidad, sexo, deudas y renacimiento. Gran momento para pasar pagina en tus relaciones personales pasadas,renovar tu vida sexual,cobrar una herencia,gestionar dinero que tengas invertido,tus seguros de vida y por que no,comprar lotería.

Ascendente Tauro

Venus retrógrada va a transitar por tu casa séptima. Es  la casa de los socios y de las relaciones estables de pareja. Ahí es donde va a estar la revisión,pero no tomes ninguna decisión importante hasta que venus se ponga directa,el 16 de noviembre.

 

Ascendente Géminis

Con ascendente Géminis, venus retrógrada va a transitar tu casa seis,la casa de la salud y el trabajo,los hábitos y las rutinas. Quizas necesites descansar las primeras tres semanas,hasta el 26 de octubre,y organizar tus horarios y habitos de manera distinta.Escucha lo que necesitas de verdad.

.

Ascendente  cáncer

Si eres  ascendente  cáncer, venus retrógrada va a transitar tu casa quinta,la casa de tu expresión personal,tus placeres ,lo que te da alegría en la vida.Tiempo de re-conectarte con tus aficiones,tu juego,lo que te conecta a la vida.Y la relacion que tienes con tus hijos claro.

Ascendente Leo

Con este ascendente,venus retrógrada va a transitar tu casa cuarta,la casa de tu hogar,tu familia,y tu seguridad emocional. Tres semanas de reflexión para comprender,sanar y tener otra mirada de tu familia y de tu historia.

 

Ascendente  virgo

Si eres  ascendente  Virgo, venus retrógrada va a transitar tu casa 3 . Es la casa de comunicación, actividades diarias y tambien la de hermanos y familiares cercanos,hasta los vecinos.Re-visar,re-calcular ( muy de virgo) que tiempo dedicas a cada cosa,hasta comprarte otro calendario.O otro libro.

Ascendente Libra

Con el signo de  libra como ascendente, venus retrógrada va a transitar tu segunda casa.Es la casa de recursos: tiempo, dinero y energía. Acaba de realizarse la lunación en tu signo,asi que estas iniciando un ciclo personal.Puedes organizar de nuevo tus presupuestos o hacer una lista de prioridades.De todo lo que deseas

¿ que es lo que necesitas de verdad?¿ ingresas el dinero que te gustaría disfrutar?

.

Ascendente Escorpio

Venus retrógrada en tu propio ascendente va a recorrer tu primera casa y se pondrá directo en tu casa 12,cuando entre en libra. Vas a estar extremadamente seductor,y lo sabes.En las primeras tres semanas, venus retrógrada te mostrará qué partes de ti mismo no están plenamente sintonizadas con tu identidad. A ti que te gustan los enigmas,te darás cuenta que hay algo que no cuadra,y podrás resolverlo.

 

Ascendente  Sagitario

Si eres ascendiente  Sagitario, venus retrógrada va a transitar tu casa doce. Suena raro,pero en las tres primeras semanas te iría bien un retiro. O escalar una montaña.Necesitas claridad y el silencio puede ayudarte.

Capricornio ascendente

Mi ascendente.Venus retrógrada va a transitar mi casa 11,la casa de mis amigos.Curiosamente unos amigos míos se trasladan lejos. Quizás lo sienta tanto porque están ligados a esperanzas y sueños. Volverán.( Se van con venus rx)

 

Ascendente Acuario

Con ascendente acuario, venus retrógrada va a transitar tu casa 10 o MC. Tres semanitas para pensar que vas a hacer con tu vocación,tus sueños,tu vida. Ahora es el momento.

 

Ascendente Piscis

Si eres  ascendente  Piscis, venus retrógrada va a transitar por tu casa nueve.Es una casa de visión y de propósito. Tambien de viajes.Puedes decidir realizar un gran viaje o una formación que te abrirá las puertas a mundos invisibles.

Julia Herrera Experta en Counselling Gestal y astróloga sistemica profesional

Teléfono y whatssapp 600294486

 

 

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.