LUNA LLENA EN ARIES: EL PODER ESTA EN TI

Hoy  Luna Llena a las 20:40  a 12 ° 42` del signo de Aries. Es la primera después del Equinoccio de otoño, la ultima luna de cosecha y abundancia. Y esperanza.

Además la semana pasada ocurrió  la tercera y última oposición exacta entre Júpiter en Libra y Urano en Aries.  Los cambios sociales inesperados  ocurren cuando Júpiter y Urano conectan, y la revolución se nota en el ambiente. Durante este ciclo, los enfrentamientos violentos o batallas suelen producirse en nombre de la libertad. Con el peligro que los que están en el poder en realidad busquen “la revolución” para ellos mismos, a su favor, con una cierta crueldad, sin pensar en las consecuencias de tanta manipulación.

Saturno en Sagitario puede ayudar a templar el “tumulto” de Júpiter y Urano. Verdad, integridad, honestidad, responsabilidad.

Vamos con la luna en aries.

Aries es un signo de fuego y cardinal, es decir, es el que inicia. Impulsivo, egoísta, enérgico….sí, es verdad, cero responsabilidad y paciencia. Pero sin su valentía y atrevimiento no hay avance.

La luna en Aries necesita ACTUAR. Actuar para nutrir el corazón. Brillar .Irradiar.

El elemento alquímico fuego de esta luna está asociado a la voluntad personal que inevitablemente está unida a la voluntad universal. Cualquier proceso creativo comienza con la intención y la consecuente acción.

Una carta con mucha tierra…y mucho fuego.

Generalmente se asocia el adjetivo espiritual a pacifico. Para mí, un poco aburrido. Todos los elementos alquímicos (fuego, agua, aire y tierra) son igualmente espirituales.

¿Porque hablo de espiritualidad? porque es lo único que nos saca de la dualidad.

¿O es que la pasión no lo es? ¿Y el sexo? La indignación ante la injusticia social, defender a los más débiles… ¿no es una energía divina? La rabia, con conciencia, con un propósito superior, también es una emoción necesaria, al menos en este planeta tierra.

El fuego es energía en movimiento, es luz, calor, generosidad, inocencia…. Nos limpia, nos purifica, para empezar de nuevo con entusiasmo.

Aries es el “yo soy”  la separación de la conciencia individual de la Fuente, para sentir la experiencia de una identidad personal. 

¿Quién soy? ¿Mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi partido político, mis creencias?

¿Y cómo defiendo mi identidad delante de la identidad de otros? A veces el equilibrio es muy difícil.

En esta lunación vemos la otra cara de la moneda de la lunación del 28 de marzo , en aries.

La conjunción entre Sol y mercurio en Libra, oponiéndose a la Luna en Aries tiene una palabra: debatir, dialogar, poner nombre a las emociones…Marte esta junto a Venus en el signo de virgo, en aspecto de tensión con Saturno en sagitario y neptuno en piscis. Es curioso, ¿no? Marte regente de Aries y Venus regente de libra juntitos en el sanador signo de virgo.NADA ES LO QUE PARECE.

En cambio, las reglas, normas, la autoridad se sentirán alejadas de las acciones y valores cotidianos.

Plutón en capricornio, que acaba de estrenar su movimiento directo a finales de septiembre, realiza aspectos de tensión con el sol, mercurio y la luna. Esto es mezclar el aire de libra con el fuego de Aries…y ! radio actividad¡.

Júpiter esta en el signo de libra pero….a puntito de cambiar a Escorpio. De eso hablare en otro post. Aumentara, aun más, la intensidad emocional.

Las personas energéticamente más afectadas, además de los piscis (a ellos siempre les afecta todo) son las que cumplen años esta semana. Además de Aries, capricornio y cáncer del segundo decanato. Los signos de fuego (leo y sagitario) también lo sentirán en menor medida.

La salida a tanta tensión esta en el signo de cáncer y el nodo norte en leo.

La comunidad,la patria,la familia…y la expresión del ser,la creatividad.

¿Y tu?

¿Donde pones la conciencia?¿donde esta aries y libra en tu carta natal?

Estas canalizando toda esta energía?

¿Tienes pareja? ¿eres feliz con ella? ¿o te es muy difícil vincularte con los demás?

¿eres independiente  y no necesitas pareja? ¿aceptas ser diferente?

La forma de sentir y compartir tambien esta revolucionando.Cada vez hay mas personas que inician un trabajo personal,sanador,para transformar sus vínculos,sean con su pareja,sus hijos…libertad y responsabilidad van de la mano.

Luchar por la paz no tiene sentido. Tan guerreros son los que usan armas como pancartas. Es un enfrentamiento inútil si no se escucha y se atiende la emoción que hay detrás. La rabia, la impotencia, la tristeza, el miedo….

Quiero responder, no reaccionar. La intención de no dañar a nada ni a nadie.

Dejémonos invadir por la energía de libra, que busca el todos ganan. Serenidad sin duda será la palabra más utilizada estos días.

Y amor,mucho amor.

 

 

Julia Herrera Velado

Astrologa sistémica especializada en Crianza consciente y visualización creativa

Facilitadora en procesos de toma de Conciencia.

Acompañamiento en momentos de transformación y cambio.

 Asesoramiento (Counselling Gestalt).

Directora de LA BRÚJULA DE JULIA

Creadora de los programas TOTAL PRESENCIA y MAMA COSMICA.

Experta en reiki RQ (re-programación cuántica)

Contacto:

Teléfono y whasapp: 600294486

@mamacosmica

muriel_astro@hotmail.com

www.astrologiabarcelona.es

 

Sobre el Autor: Julia Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.