LOS PLANETAS EN OCTUBRE DE 2018

Los planetas en octubre. Mirando al cielo.

Si pensabais que octubre iba a ser mas fácil…fácil ,fácil no es.Es el mes quizás mas importante de este año en cuanto a movimiento interior.

1 de octubre :Pluton inicia movimiento directo en el signo de capricornio.

Desde el 22 de abril hasta ahora,en su paso por el signo de capricornio,reforma y transforma estructuras ( capricornio pertenece al elemento tierra ). Ahora sera el momento de implementarlas.

5 de octubre : Venus inicia su movimiento retrógrado en el signo de escorpio.

Un signo que pertenece al elemento agua y a la modalidad fija.

La casa de tu carta natal que contenga al signo de escorpio es donde se va a expresar este movimiento.

Venus tiene la función de representar nuestros valores,lo que atraemos que nos da placer,y por supuesto,nuestras relaciones.
Escorpión es un signo emocional, lleno de intensidad y pasión. Tambien se puede expresar con la obsesión y la desconfianza.

Quizás el mensaje mas importante de este transito sea descubrir a que o a quien le damos nuestro poder.

El amor incondicional fluye, no trata de aguantar o poseer nada.Como todavía no somos dioses ni ángeles,todos tenemos apegos,intereses…motivos ocultos para querer a alguien. Venus en este movimiento va a presentar la oportunidad de transformar todos nuestros lazos a los demás y desarrollar una unión verdadera con nosotros mismos.

A lo largo de este movimiento hacia delante y hacia atrás, Venus estará haciendo múltiples aspectos de oposición a urano en tauro.Romper para la verdadera libertad.

Romper nuestra limitada seguridad para crecer y experimentar cosas que estén en sintonia con nosotros mismos y la vida.Las relaciones solo pueden crecer en libertad,respeto,aceptación…

Venus también hará algunos aspectos a los nodos lunares, trayendo la posibilidad de re -conexión a personas o lugares ya conocidos por nosotros.Viejas amistades se revitalizan ,recordando que un verdadero amigo es para siempre.

Venus entra de nuevo al signo de libra,la noche del 31 de octubre,dándole una vuelta mas a la manera de vincularnos. Esta noche de brujas es una noche para la reconciliación con nuestro pasado.

9 de octubre : Luna nueva en el signo de Libra.

Un nuevo ciclo se abre, en el signo de libra .

Una lunación muy intensa,con venus,regente de libra,en movimiento retrogrado,y con pluton,regente de escorpio,haciendo un aspecto de tensión ( cuadratura ) al sol-luna en libra.

Aprovechar la energía de esta lunación para una profunda transformación en todas nuestras relaciones. Una limpieza es necesaria,a todos los niveles : tu casa,tu armario,tu vida…para poder sentir la alquimia primero nos tenemos que des-hacer de todo lo que ya no esta en armonía con nosotros.Aferrarse o resistirse solo hará que duela mas,que ya duele pasar pagina.

10 de octubre :.Mercurio entra en Escorpio

Mercurio ,el planeta de la comunicación,en el signo de escorpio,va mas allá de la información. Es una comunicación emocional,no verbal con implicación personal.

23 de octubre:  el Sol entra en el signo de escorpio .

Un avance de la energía solar de noviembre. Cada vez los dias son mas cortos,las noches mas largas,y se respira la transformación en la naturaleza. El sol en escorpio brilla en la oscuridad,transformando la vida. La energía ni se crea ni se destruye.La frontera entre mundos se vuelve mas fina.

24 de octubre : Luna llena en el signo de tauro

El ciclo que empezó el día 9 llega a su máxima conciencia. Este es un momento de gran liberación para todo lo relacionado  con nuestro falso sentido de seguridad y zonas de confort. ¿ Que es lo que te da seguridad ?
La Luna estará en conjunción a urano tambien en tauro,y claro,opuesto al sol en escorpio. ¿ Que es lo que es mio ?

31 de octubre .Mercurio entra en el signo de sagitario.

Después del rápido paso de mercurio en el signo de escorpio,mercurio cambia de traje.Sagitario es un signo de fuego y mutable,que funciona en este signo con sinceridad ( a veces demasiada) y honestidad.
Este será un período  de información que sale, ya que sagitario,por ser mutable, no puede contener nada.

Mercurio tiene su ultima fase retrograda ( otra vez) el mes que viene,por si se nos había olvidado repasar algo.

El gran acontecimiento del mes próximo es la entrada de júpiter en el signo de sagitario. Os iré contando.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.