Los Planetas en enero 2018

Astrología 2018

LOS PLANETAS EN ENERO

¡2018 empieza con mucha fuerza ¡ el día 2,con una súper luna llena, y acaba con otra luna llena (la llamada luna azul o blue moon) también súper potente (eclipse lunar).

Empecemos con el principio. La luna llena con la que iniciamos el año es súper especial. Realizaba un gran trígono (aspecto armonioso) de agua, es decir, la luna en cáncer en buen aspecto con Marte, en el signo de escorpio y Neptuno en el signo de piscis. Una oleada de emoción. Los tres planetas están en sus domicilios y tienen más fuerza aún. En realidad formó una figura que en astrología se le llama cometa, ya que tanto Marte (junto a Júpiter) en el signo de escorpio, como Neptuno, también hacían un aspecto favorable, todos a la vez. Para poner la guinda, Venus junto al sol en el signo de capricornio.

Las personas más emocionales pueden estar flotando, con una intuición finísima. Otras con una movida familiar más que notable, sentimientos a flor de piel. Las más lógicas mas descolocadas, con todo ese run run en el ambiente.

El eje capricornio-cáncer es de supervivencia. Tenemos que saber, ahora, a primeros de año, que dejamos en casa y que nos llevamos en la maleta. No se puede nadar y guardar la ropa.

Para iniciar el camino, mejor ligeros pero con lo necesario.

Por si no lo teníamos claro, pocas horas después, el mismo 2 de enero, Urano pone la primera e inicia movimiento directo. Cero planetas retrógrados en el cielo. En el primer trimestre hay que ponerse las pilas…y tomar decisiones.

El 6 de enero Marte esta en conjunción Júpiter. Es el inicio de un nuevo ciclo también muy potente. La energía unida a la confianza es la mejor combinación para lograr tus sueños.

Marte conjunción Júpiter se realiza a los 17º del signo de escorpio, así que si tienes al sol, luna, ascendente o Medio Cielo por aquí, sentirás el subidon. La vida se siente más fácil.

El 8 y  9 de enero tenemos una triple conjunción entre el sol, Venus y Plutón. Mas intensidad.

El 11 de enero mercurio entra en el signo de capricornio y un día más tarde, el 12 de enero mercurio se une saturno.. Usa tu energía mental para hacer que las cosas se hagan.

El 13 de enero, Venus cuadra (aspecto de tensión o de 90º) a  Urano y un día más tarde, se le une el sol. Un par de días tensos.

Como siempre os digo ,mantener la calma, y si después de unos días se sigue sintiendo deseos de romper con todo ¡adelante¡ Con estos aspecto desde luego no estamos para complacer y aguantar a nadie, especialmente los signos cardinales : Aries, libra, cáncer y capricornio.

 

Unos días más tarde, en el momento de la luna nueva, tendrás la oportunidad de empezar de nuevo.

El 16 de enero tenemos luna nueva a 26° de Capricornio y ¡atención¡ ,6 planetas en el signo de  Capricornio: Sol, luna, Mercurio, Venus, Saturno y Plutón.Eso es mucha energía de Capricornio… Es bastante inusual tener más de 4 planetas a la vez en un signo dado,un stellium en astrología.
Presta atención a lo que pasa este mes, qué área de tu vida destaca y se pone en primer plano, porque es probable que sea el tema de los próximos dos años de tu vida.

Todos estos planetas reunidos en capricornio te darán pistas sobre el papel que Saturno en capricornio va a jugar en tu vida

El 17 de enero, Venus entra en el signo de acuario y el 19 también entra el sol en acuario, equilibrando la energía elemental en el cielo. Si las dos primeras semanas de enero se siente la energía del elemento tierra y cardinal, la segunda mitad de enero será mucho más equilibrada, especialmente gracias a Venus y el sol que se mueven en acuario. Acuario trae el elemento aire y energía fija, nos ayuda a obtener la claridad que necesitamos para centrarnos en lo que es realmente importante.

El 26 de enero Marte entra en Sagitario. Marte se siente bien en un signo de fuego como sagitario Marte actúa en base a las creencias y la filosofía de vida. Se mueve como si estuviera guiado por algo o alguien mas grande, y la energía  esta en  viajar o planificar próximos viajes.

Enero termina en un tono aún más intenso de lo que comenzó, con un eclipse lunar en 11°leo ,el 31 de enero.

Mira qué casas en tu carta natal tienes al signo de leo y de acuario para obtener más pistas sobre cuál área de tu vida (representada por el eje leo-acuario de este eclipse) necesita integración

Cuando sabes lo que esperas, puedes estar mejor preparado para el futuro.

Enero es el mejor momento del año para actuar y convertir tu visión en acción.

Sobre el Autor: Francesc

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.