Júpiter retrogrado opuesto al sol en Aries a 23 ° a 13 ° Libra.
Júpiter en Libra se desplazó “hacia atrás” el 6 de febrero de, 2017 comenzando su largo viaje de cinco meses de volver a conectar y re-visar características del signo de libra.
Meses para explorar nuestras creencias (Júpiter) acerca de las relaciones (Libra)
La energía de Júpiter conecta con todos los procesos legales, normas y leyes.
Por donde pasa Júpiter confiamos en que podemos mejorar esa zona. Parece fácil que podamos hacerlo.
Júpiter ahora se encuentra muy bien acompañado: tiene a Urano en Aries enfrente, junto al sol, en una esquina haciéndole la puñeta a Plutón en capricornio, y le mira de refilón Neptuno. El sol aporta conciencia a esta configuración. Repasemos.
Lo primero : la oposición Júpiter en libra-Urano en Aries nos lleva al meollo de las relaciones, especialmente las de pareja. Quiero ser yo y quiero compartir. Somos muy diferentes pero me atraes. Tu eres todo lo que yo no tengo y por eso hay química, pero ¿cómo vamos a convivir?
Es fácil amar a quien se parece a ti. ¿Pero y los demás? ¿A los “extranjeros”? que hago con ellos? ¿Los rechazo directamente, los quiero más que a mí?
Otro efecto posible es que vuelven relaciones pasadas, amigos, ex…para darles otra vida. O para cerrar ciclos.
El segundo tema es la cuadratura júpiter-pluton. Eso son abusos de poder directamente.
Los escándalos con el sistema judicial (tema chistes, corrupción), un sistema que parece ir atrás en el tiempo, el exceso de poder de la clase política del tipo “aquí el poder lo tengo yo y hago lo que me da la gana” (son tantos que os lo dejo a vuestra imaginación).
Espero que cuando Júpiter empiece a ir directo vuelva a recuperar la sensación de que estoy en el s.XXI.
El tercer tema durante este período retrógrado de Júpiter, el quincuncio con Neptuno, es extremadamente idealista. Se producirá exacto el 17 de mayo.
Quincuncio es similar a ajuste, no es ni aspecto de tensión ni fluido. Puede funcionar como un trígono o como una oposición. Depende del ajuste.
Júpiter representa nuestra fe, nuestras creencias, la confianza en la vida… Neptuno representa la trascendencia y la visión, es “divino”, puro, de otra dimensión…
Los dos son regentes de piscis, uno antiguo y el otro moderno.
Neptuno puede ayudar, en nuestras relaciones difíciles, que todos somos inocentes, actores de una película al servicio de la vida. La comprensión de las relaciones desde otra mira es posible.
Estos días la configuración celeste nos invita a integrar opuestos, encontrar la paz, poner conciencia a nuestras relaciones, que nos hacen de espejo…¡si se puede¡
Si deseas un estudio en profundidad de los tránsitos, la actualización de tu carta natal, ponte en contacto conmigo.
Julia Herrera, Terapeuta Gestalt y astróloga sistémica. Teléfono de contacto 600294486