JUPITER EN EL SIGNO DE ESCORPIO: LEGISLAR UN NUEVO PODER

Júpiter en Escorpio .El poder de la intuición. Legislar un nuevo poder.

Júpiter es el planeta mas grande del sistema solar. Sus palabras claves son fe, optimismo,visión…todo a lo grande.Tarda 12 años en dar la vuelta al zodiaco. Estará del 10 Octubre de 2017 – 12 Noviembre  2018.

La última vez que Júpiter estuvo en Escorpio fue de octubre de 2005 a noviembre de 2006, así que mira hacia atrás  que ocurrió en tu vida durante ese período para tener una idea de lo que este próximo tránsito puede tener reservado para ti. 

Representa el crecimiento y la expansión. Cada fin de año se le mira para averiguar los signos afortunados del próximo año,que ya os avanzo serán los de agua,escorpio,cáncer y piscis.Tauro,virgo y capricornio tambien recibirán su suerte.
¿Pero que es la buena suerte? la buena suerte es creer en ti.
Júpiter tiene mucho que ver con la integración de la persona en el mundo social;es moral,conservador,generoso con los suyos.
En escorpio,signo de agua y fijo.Los regentes de escorpio son dos: marte y pluton. Urano esta exaltado.Y venus y la luna están en detrimento y caída respectivamente.
Escorpio es agresivo,necesita retos,necesita poder,vive rodeado de secretos.Es astuto y le apasiona descubrir lo oculto.Le apasiona el sexo,resolver misterios,y tiene una intuición profunda.
Con los planetas femeninos débiles,es posesivo, envidioso,desconfiado, todo le afecta de manera personal, es extremista en sus emociones y muy muy intenso.Lo que mas anhela es la paz y la calma (de tauro).
La oportunidad de júpiter es expresar su poder,su intuición y magnetismo.En positivo es sanador,porque conoce el origen de la distorsión. En negativo es el destructor,la oportunidad es la crisis constante,deshacer lo que ha creado.

Durante este año crecerá el interés en temas de escorpio:
-Los estudios que implican el tarot, la astrología, la sanación emocional ,la magia, la hipnosis …
– Lo que “nosotros” tenemos juntos, no solo dinero,tambien recursos compartidos.Los temas jurídicos de los hijos.
– El tantra,la sexualidad sagrada,la intimidad, tanto femenina como masculina.Se reconocerá las diversas identidades de genero.
– Temas tabú,como asuntos relacionados con la muerte:testamento vital,legislar el tema del suicidio, la muerte asistida.
– El año de los terapeutas y sanadores,de psicólogos, pedagogos,terapeutas…aprender a gestionar las crisis,la rabia,la ira,los celos…

A nivel personal

Escorpio es todo o nada.Ya no podemos dudar,como cuando estaba en Libra.

Tienes la oportunidad de conocer,de descubrir,tu esencia mas profunda.De realizar una potente sanación espiritual.

La sanación va mas allá del cuerpo físico,o emocional. Puedes ver tu sombra,tus miedos,tu actitud infantil hacia la vida.

Tienes la oportunidad,con el guía adecuado,de ser libre.Salir de tu zona de confort,de creencias limitantes. Ver,de forma clara,donde esta el nudo,el bloqueo.Donde se repite el trauma.Y sanar.

Con júpiter en escorpio,el gusano se transforma en mariposa en busca de la luz.

La expansión de júpiter no es a lo ancho,sino hacia el centro,hacia lo mas profundo de tu ser.No es fácil. Duele. Yo te acompaño.

Puedes elegir transformarte o intoxicarte aun mas. La oportunidad es descubrir la verdad acerca de ti.Y sentir el poder.

Morir y renacer.

¿Donde esta escorpio en tu carta natal? ¿en que casa? esa sera el lugar de las mejoras.¿tienes planetas allí? nunca volverás a ser la de antes.

A continuación añado un hermoso trabajo de Patricia Nor Saracho sobre Escorpio y la biodescodificacion.

ESCORPIO Y BIODESCODIFICACIÓN

Este signo regido por Plutón simboliza a lo más doloroso del árbol genealógico.
Escorpio es el encargado de cargar con los secretos de familia: los amores prohibidos, los excesos sexuales, abortos, asesinatos, los extremos emocionales, los suicidios.
Es el signo al cual va a parar toda la basura social y familiar, pues está dotado para gestionar las culpas y vergüenzas, lo que nadie quiere ver ni asumir.
Para administrar los desechos, Escorpio necesita de una gran cuota de fuerza emocional y de voluntad, atributos que le son útiles a la hora de hacer de puente entre el fin y el comienzo, entre la muerte y la resurrección.
La penetrante mirada escorpiana es indispensable a la hora de abrir el arcón de lo prohibido, de lo oculto, recorrer los laberintos emocionales propios y ajenos y liberar los bloqueos que los restantes signos no desean enfrentar.
Dispuesto a meterse en el barro, a abrir la tapa del desagüe, este signo es quien asume la tarea de ensuciarse para liberar a la familia del pecado. Recuerda los hechos infelices, guarda las emociones no deseadas para asegurar la supervivencia del clan.
El conflicto biológico del elemento agua es el de protegerse, Escorpio lo hace ocultándose o “haciéndose el muerto”.
Pertenece también a Escorpio, Plutón y casa octava, la concepción de un hijo en oportunidad de un fallecimiento, ya que el cerebro, frente a una muerte, produce un exceso hormonal que lo impulsa a hacer el acto sexual con la finalidad de reemplazar al miembro del clan que se despide, manifestándose en el síndrome del yaciente.
La culpa lleva a la paranoia y la paranoia al control: a este signo le va bien controlar, para saber si hay amenazas de las que se requiera defensa.”

Julia Herrera Velado
Astróloga sistémica especializada en Crianza consciente y visualización creativa
Facilitadora en procesos de toma de Conciencia. 
Acompañamiento en momentos de transformación y cambio. 
Asesoramiento (Counselling Gestalt). 
Directora de LA BRÚJULA DE JULIA
Creadora de los programas TOTAL PRESENCIA y MAMA COSMICA.
Experta en reiki RQ (reprogramación quántica)
Contacto:
Teléfono y whasapp: 600294486

www.astrologiabarcelona.es

@mamacosmica
muriel_astro@hotmail.com

 

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.