ENEAGRAMA Y NIÑO DEL ALMA

El niñ@ del Alma.
El eneagrama y su dimensión espiritual.

Almaas, en la escuela del Diamante del Eneagrama descubre que las características de nuestro punto del corazón en el eneagrama se corresponden a una de las estructuras internas más problemáticas , el niñ@ del Alma.

Tu niñ@ del alma es la parte de tu conciencia cuyo desarrollo detuviste siendo muy pequeñ@ ,y,por tanto, no maduró contigo y lo experimentas como una parte infantil, de niñ@ .

El niñ@ del alma no es solo tu niño interior; es tu parte que no recibió atención, a la que no se le permitió SER y no fué apoyada. Sus cualidades no fueron aceptadas ,por una razón u otra, en el entorno de tu infancia, y aprendiste a suprimir estos aspectos de ti mism@ . Tu personalidad se desarrolló alrededor de esta parte sellada en ti, y en gran medida como reacción a ella. 
Las partes de tu personalidad que fueron aceptadas por tus padres y apoyadas por tu entorno si que maduraron,mientras que tu niñ@ del alma se quedó atrás, ocultándose en tu conciencia.

Y te haces consciente de esa niñ@ del alma cuando tu parte adulta sabe que necesita algo y no lo haces ,o lo retrasas indefinidamente. Te das cuenta, por ejemplo, cuando necesitas perder peso o hacer más ejercicio, y en vez de eso te comes el chocolate o duermes la siesta. Y asi con todo. Sabes que es necesaria una acción y no la haces, o haces la contraria.

Como todos los niños, tu niñ@ del alma se mueve por el principio del placer, y solo quiere hacer actividades divertidas y agradables. Así, resolver un problema difícil, asumir una responsabilidad en el trabajo que pone a prueba tu fortaleza, decirle algo a un amigo que cuesta…no le interesa mucho a tu niñ@ del alma. De este modo, te boicotea, monta una pataleta y tu parte adulta se bloquea.

Tu niñ@ del alma es la capa más profunda de la estructura de tu personalidad, el que más tiempo lleva contigo. Profundamente te identificas más con él que con otras partes de tu personalidad. 
Esto explica que te das más cuenta de tu niñ@ del alma cuando has logrado algo o cuando recibes reconocimiento por algún talento o habilidad. Te sientes maravillosamente.
Los talentos que has desarrollado después de separar a tu niño del alma de tu conciencia parecen no ser tuyos,y te dan poca satisfacción y realización verdadera. Por eso no te sientes orgullos@ de lo que has hecho y no te sientes afectad@ por el reconocimiento, como si no hubieras sido tú que lo hubieras hecho . No le das valor.

Experimentar a tu niñ@ del alma te puede parecer peligroso , especialmente a tu parte adulta. Así que normalmente sigue encerrado en el armario, para que no te moleste. Y lo que pasa es que cuanto menos consciente eres de él, más dirige tu vida y se manifiesta con comportamientos problemáticos .

Tu niñ@ del alma se siente más viv@ y vital que el resto de tu personalidad, pues todavía mantiene el acceso a tu esencia. Puesto que al niñ@ del alma lo sientes como lo que eres realmente, cuando no estás en contacto con él puedes hacer cualquier cosa ,y sentirte ,en cambio, vací@ y desmotivad@ .

Sin integrar al niñ@ del alma en tu vida no hay una verdadera transformación . Sin haberlo traído a la conciencia y haberlo asimilado, permaneces identificad@ con él y nunca maduras totalmente.
Si en vez de ocultarlo apoyas a tu niñ@ del alma, lo aceptas, lo miras, lo cuidas todo lo que no fue mirado,atendido ,apoyado en su infancia, podrá madurar. Necesita de tu presencia para poder estar cerca de ti,para que estés en contacto con él.

Las cualidades que no fueron permitidas en tu infancia, las suprimes y sustituyes por el carácter, tu eneatipo, en contraposición a ellas. Al desarrollar tu eneatipo, intentas de modo inconsciente sobrevivir, que te quieran y acepten,a costa de tu autenticidad .
Las características de los 9 niñ@s del alma son las que se han de traer a la conciencia, puesto que son las que más nos acercan a nuestra verdad más profunda.



Quien se ha conectado con su niño del alma está conectado a su Ser. Es mucho más que tu niño interior,es tu esencia más auténtica. 
En la infancia, protegiste a tu niño del alma. Escondiste su
Intuición , sabiduría y amor para vivir y crecer en un mundo de adultos heridos y una sociedad enferma.
La referencia se volvió externa para poder sobrevivir. 
Imagina cómo cambiaría tu vida si recuerdas a tu niño del alma, tu verdadero SER.
Tu niño del alma nunca te olvidó , siempre ha estado ahí. Esperando que lo mires,lo reconozcas y lo ames.

Ahora puedes empezar a hacerlo.




Cuanto más traigas a la luz de la conciencia al niñ@ del alma,más positivo lo sentirás . Y volverás a sentirte REAL.
Este es el objetivo del próximo taller. Re-descubrir a tu niñ@ del alma.
En Cardedeu, Barcelona.
Días 26,27 y 28 de julio.
Mas info
Julia Herrera 
Telefono y whatsapp 600294486

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.