EMOCIONES

«Siente gratitud por la vida», «piensa positivo», «llena tu corazón de amor» … Facebook está lleno de este tipo de frases , firmadas incluso por personajes conocidos ( ¿? no se si es verdad ).

Yo misma cuando me emociona alguno, lo comparto.
Al mismo tiempo, hay algo que me rechina : no podemos cambiar nuestro sentir recitando esas frases que son como sentencias. Si estas triste, asqueada, cabreada, leer esos mensajes no solo no te calmará , sino que te sentirás aún más enfadada. Es una falta de respeto por ti misma impresionante.

Si la vida te golpea y te sientes con rabia, impotencia, ira, estas emociones no van a cambiar leyendo frases edulcoradas.
Las emociones son muy rápidas ; en el momento en que las reconocemos cambian y pasan a otras. Queda espacio para otras nuevas. El problema es cuando las negamos porque no nos gustan, son incómodas o lo que es peor, no son «espirituales». Entonces llega el resentir y se enquistan, dando lugar a estados de ánimo muy irritantes.

Ese es el secreto de la gestión emocional. No hay más.

Cuando las emociones se escuchan y se aceptan, se transforman … y luego, con el tiempo, a menudo, la gratitud y el amor aparecen … o no…
Sea que llegue una emoción más agradable o no, sentirás con seguridad que te has tratado con respeto, quizás con el respeto que nunca te han tratado.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.