EFECTOS DE LOS ECLIPSES DE AGOSTO
Un eclipse es como una marea lunar: saca a la superficie todo lo que ha estado escondido y hace manifiestas las energías de la sombra.
También es un momento en el que pueden surgir intuiciones y comprensiones, pudiendo ser extremadamente positivo.
Los personales ocurren cuando se activa algo en la carta natal que da lugar a situaciones en el ámbito individual.
El efecto colectivo se ve en los sucesos del mundo externo.
El efecto de un eclipse es máximo en el mes en el que se produce el evento mismo, aunque sus efectos pueden notarse hasta seis meses antes.
Si el eclipse tiene algún aspecto con un planeta de la carta natal, el efecto continúa desplegándose durante seis meses después, y si un tránsito reactiva el eclipse en el plazo de seis meses, reitera el efecto.
Los eclipses lunares, en particular, pueden ser períodos de gran conflicto interno, en que las personas se cuestionan creencias profundamente enraizadas respecto a sí mismas.
Un eclipse es, de hecho, un tránsito sobre la carta natal. Como tal el orbe que normalmente se le concede es de hasta 5 grados.
La influencia se desvanece a media que el orbe se amplía.
Si el eclipse activa un punto sensible de la carta natal, obliga a la persona a liberar lo que tenga obstruido en el pasado. Suele ser un tiempo en el que afrontar los demonios -y también los
ángeles- internos.
Los eclipses lunares, en particular, pueden ser periodos de gran conflicto interno, en que las personas se cuestionan creencias profundamente enraizadas respecto de sí mismas.
Un eclipse queda afectado por el elemento en el que cae, planteando un desafio en el área de la vida representada por el elemento.
En los signos de fuego, el eclipse dificulta el flujo energético y la actividad; en los signos de tierra, la existencia física y material; en los signos de aire los procesos de comunicación mental; y en los signos de agua las emociones y los asuntos relacionados con la seguridad.
La casa en la que un eclipse -de la carta natal de una persona o de un país- indica el área de la vida en la que se requiere un proceso de limpieza.
Los eclipses que están en conjunción con los planetas de la carta natal de un individuo activan sucesos y cuestiones fundamentales relacionadas con dichos planetas.
La casa en la que ocurre el eclipse también es significativa, como lo es cualquier planeta con el que el eclipse tenga un aspecto y el hecho de que el eclipse caiga en el punto medio entre dos planetas.
Claudia Rizzi