Tú eres tú, y yo soy yo.No estoy en este mundo para satisfacer tus expectativas, y tú no estás en este mundo para cumplir con las mias. Si nos encontramos sera estupendo ;y si no , no hay nada que hacer » (F. Perls)
El enfoque centrado en la persona fue desarrollado por Carl Rogers que creía que cada persona puede encontrar sus propias respuestas dentro de sí se dan las condiciones adecuadas. Y asi trabajo yo,de persona a persona ,no con un diagnóstico ,una etiqueta,que hay que tratar de sanar.No hay nada que arreglar,mejorar,reparar….entonces….¿que hago?
Poco a poco en nuestra vida nos vamos desconectando de lo que sentimos,de nuestra creatividad.Muy pronto en la vida aprendemos a adaptarnos a lo que se espera de nosotros,a “portarnos bien” y ser niños “normales”.Casi sin saber,perdemos el brillo en nuestros ojos,y nos adaptamos a ser adultos de provecho que triunfan en su vida.
Si no es asi,rápidamente se nos etiqueta como inadaptados,con todo tipo de trastornos que se tienen que curar….
Y si somos adultos adaptados a esta cultura del triunfo y las apariencias,llega un día en que nos miramos al espejo y buscamos la alegría de aquel niño que fuimos,y sentimos vacío,cansancio,tristeza…llega la crisis …la vida que creíamos conocer se nos cae.
El acompañamiento terapéutico,la relación de ayuda,el counselling…te ofrezco un espacio cálido y seguro donde puedes traer todo lo que quieras sin ningún juicio. Todos los sentimientos y pensamientos son bienvenidos este espacio. La relación de confianza entre tu y yo es de igual a igual, excepto que tengo una responsabilidad como asesora para guiarte y escucharte,para discriminar lo esencial de lo que no lo es.
Cuando tienes el espacio para ser escuchado, reconocido, respetado y una relación segura para explorar sentimientos sin ningún juicio podemos comenzar a trabajar .Partiendo de una primera demanda o síntoma,vamos caminando juntos para obtener mas claridad.
Es cierto que tengo una formación y técnicas a las que llamo “abrelatas”,ademas de un constante trabajo personal. La astrología psicológica es mi herramienta principal,donde tengo mapas indicadores de quien eres y por donde andas.Pero el ritmo de este camino lo marcas tu.
“Porque hagas lo que hagas,es a ti a quien persigues.
Tu tarea es encontrarte,saber quien eres,saber para que eres”
RUMI
Una de las preguntas más comunes que escucho es: » ¿me puedes ayudar?»o » la terapia es eficaz?».¿cuantas sesiones? No es fácil,no es simple.No puedo darte garantías,no hay un manual.
Vienes a la consulta con tu problema,tu crisis,tu dilema y esperas que tenga una varita mágica,que conozca el futuro…que te diga lo que tienes que hacer.Y yo no te puedo dar las respuestas,tus respuestas.Es cierto que tengo una gran ayuda gracias a la astrología. Como los mapas del tiempo puedo saber las previsiones,tengo información que puede orientarte.
Tu al final te rindes.No controlas nada.La vida es misteriosa y te ha traído hasta aquí. A través de mi aceptación y mi fe en el ser humano,creo que tu eres una persona capaz de ser feliz,que tienes los recursos necesarios para encontrar esas respuestas y encontrar una vida realmente autentica .La buena ayuda,para mi, es que no necesites mi ayuda.
Me siento satisfecha cuando siento que tus palabras me emocionan,te emocionan,cuando te miro y te veo.Y me doy cuenta de que la vida empieza a tener sabor y puedes decir si te gusta o no te gusta desde el corazón. Estas en contacto contigo mismo,con tu sentir,sin juzgarlo.De una forma unica y especial,la tuya.Y empiezas a tomar decisiones coherentes contigo.
Una carta natal,una revolución solar son medios para que vuelvas a recuperar la fe en ti,en la vida .Conocerte,aceptarte,escucharte y vivir!