Counselling Gestalt+Astrología Sistemica

COUNSELLING  GESTALT + ASTROLOGÍA SISTEMICA

Encuadrando mi trabajo

El Counselling se ejerce para resolver problemas específicos; claridad en la toma de decisiones, gestionar crisis  afectivas y emocionales, mejorar las relaciones interpersonales, de pareja y familia y en general en todo el ámbito relacional de las personas.

 El objetivo del counselling es proporcionar a los clientes la oportunidad de trabajar sobre sí mismos con miras a lograr mayores recursos y mayor satisfacción como individuos y como miembros de la sociedad, en una clara operación profesional de establecer una relación de ayuda que Ayuda a ayudarse.

Desde el Instituto Gestal Counselling ,la escuela donde realicé mi formación,se trabaja desde el modelo de la escuela de la Gestalt y en el más amplio marco de la orientación humanista ,existencial y fenomenológica. Y esta es la orientación de mi trabajo.

En el Instituto Gestalt Counseling realice un profundo trabajo personal, un largo trabajo de auto conciencia  y cientos de horas de conocimiento vivencial y teórico.

Un viaje de auto-descubrimiento usando astrología sistemica

 La astrología, mi  gran pasión,la utilizo  como herramienta de conocimiento.

La astrología proporciona información sobre la personalidad, sobre habilidades, actitudes, dificultades y lo que es para mi mas importante : autenticidad. En tu carta natal están las partes mas rígidas de tu personalidad,las que limitan tu crecimiento,la causa de las repeticiones,y tambien el significado profundo de tu propia vida.

La astrología se convierte en una herramienta para comprender tus potenciales internos y aprender a usarlos.
La astrología es, por su misma naturaleza, interpretativa, descriptiva,aunque la interpretación sea una lectura simbólica y metafórica de los arquetipos  universales .Me he especializado en astrología sistemica que combina la astrología psicológica con la genealogía. Así,los simbolos astrologicos,la carta natal en si se corresponde con el sistema familiar.

La astrología sistemica puede revelar las dinámicas difíciles e invisibles que funcionan en tu familia, tal vez a lo largo de muchas generaciones.Estas dinámicas ocultas dentro de tu sistema familiar pueden bloquear tu prosperidad para lograr tu propósito.

 Mi manera de utilizar la astrología sistemica: en primer lugar,te coloco en el centro ,en tu momento vital presente. Escucho tu demanda.
Puedo aportarte información de alto valor sobre ti misma,y  tu responsabilidad es …aceptarte a ti misma.No te voy a  ofrecer soluciones magicas, ni lo que tienes que hacer.Puedo facilitarte  la comprensión de tu naturaleza.

 El trabajo gestáltico y sistémico puede ayudar a transformar tus miedos y los bloqueos al sacar a la luz información oculta.

Este es el primer paso para la curación de los traumas, incluso aquellos que se remontan a generaciones.

 Mi objetivo final es integrar , re-conocer cada aspecto de ti, comprender tu comportamiento , equilibrar polaridades , ampliar la perspectiva de tu vida.Vivir mas ligera.

MIS SESIONES

Practico sesiones altamente efectivas orientadas ,especialmente para ayudarte,acompañarte y transformar tus creencias limitantes , angustia emocional,orientadas a encontrar TU SOLUCIÓN.Tu bienestar.

Me enfoco en:

  • identificando el problema: ¿Qué te pasa?

  • encontrar tu objetivo  o el cambio deseado en tu vida: ¿Qué es lo que quieres?

  • entendiendo el obstáculo  ¿Qué te detiene?

  • Encontrar recursos ¿Qué habilidades o fortalezas has demostrado en el pasado?

Las preguntas que les hago a mis clientes sobre su carta natal:

  • .¿Que te hace brillar?

  • ¿De dónde crees que viene tu fuerza interior? 

  • ¿De qué color es tu miedo? 

  • ¿Cuál es la parte de tu cuerpo donde sientes el problema? 

Como asesora astrologica,las sesiones se estructuran asi:

La lectura del mapa o carta natal.

Hay una parte descriptiva,la consulta tiene como objetivo poner de relieve tu estructura energética. Esta parte resalta los arquetipos que funcionan dentro de ti, dando una imagen profunda de las energías que te impregnan y cómo manejaras.

En una segunda parte de la sesión,continuamos la fase de exploración,sin interpretar ni juzgar, con mucha empatia, trabajando en un plano fenomenológico, en el ” aquí y ahora ”
Desde mi propia experiencia doy un apoyo activo que ayuda al cliente a desarrollar sus recursos internos y su capacidad de autonomía y libertad para enfrentar la situación del momento.Propongo y  si tu quieres,establecemos un camino compartido. Un viaje hecho de varias sesiones,en los programas son entre 8 o 10  con el compromiso mutuo de entregarnos al 100×100.

Un antes y un después,te lo aseguro.

PARA QUIEN:

ASTROLOGÍA PARA ALQUIMISTAS

 Los cambios inevitables de la vida,sean queridos o no,puede llegar a ser una crisis vital.La toma de decisiones importantes genera mucha angustia y ansiedad.

 ¿Qué tipo de cambios? Se pueden desear o sufrir cambios, pequeños o grandes, momentáneos o drásticos.
Los cambios pueden ser pequeños, en la vida cotidiana (por ejemplo, de un hábito o comportamiento o forma de comunicarse, etc.); o grande, como una mudanza, un cambio de residencia….un divorcio,un cambio de vocación.En la práctica, las sesiones de asesoramiento te ayudan  a salir de la crisis y construir un nuevo equilibrio en tu vida.
Te ayudo a  a “pasar la página” y comenzar una nueva vida.

ASTROLOGÍA PARA MAMAS

Dificultad en las relaciones o vínculos : en la familia, en la pareja,entre padres e hijos…

Mi  objetivo como asesora astrologica es darte una hoja de ruta ,un mapa,y promover, a través de ciertas técnicas, la autonomía en tu  toma de decisiones.

Claridad,conexion,orden.Transformar-te,transformar tu vida

Bienvenido a tu nueva vida¡¡¡¡

 

Sobre el Autor: Julia Herrera

Tiene un comentario a “Counselling Gestalt+Astrología Sistemica”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Sumfo - abril 3, 2018 en 11:25 am Deja un comentario

    de la astrología, este año hemos vivido la Luna Rosa en abril, la Luna de las Flores en mayo, la lluvia de estrellas de las Boötidas en junio y

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.