Nuestros amigos los cristales

Nuestros amigos los cristales

Su título va aquí

Meditando con cristales para este ciclo lunar

 

El sábado día 13 inauguramos ciclo lunar con gran energía del signo de Piscis.

Piscis es un signo de agua, muy emocional, y mutable, es decir, termina una estación, la del invierno, para dar paso a la primavera .

Meditar o trabajar con cristales puede ayudarnos, y mucho, a encontrar un equilibrio en este caos. Justamente este tipo de meditaciones o trabajos energéticos son muy eficaces en estos días. Es ideal para sentirte mas centrada y segura.

Los dos cristales por excelencia para trabajar en este ciclo son la amatista y la labradorita. Son cristales fáciles de encontrar.

El trabajo con estos cristales es muy sencillo.

Voy a recomendarte varias maneras de trabajar con estos cristales.

AMATISTA

– Puedes colocar una amatista debajo de tu almohada para tener sueños reveladores.

– Coge un cristal en tus manos, o uno en cada mano, y dedica unos minutos a respirar de forma consciente. La amatista es un cuarzo que te ayudará a tener mas paz interior.

– La amatista ayuda a conectar con tu intuición, en este caso colócate una en forma de canto rodado plano sobre la frente.

– Es fácil encontrar pulseras y colgantes de esta piedra. Utilízala cuando desees aumentar tu sensibilidad, para sentir amor incondicional ( también para ti), o quieras encontrar inspiración.

LABRADORITA

Es una de mis piedras favoritas. Yo siento como si me abrazara dulcemente. Junto con la amatista es ideal para soñar…con los pies en el suelo. Es una piedra protectora, que automáticamente me hace sentir segura.

– Si llevas un colgante o llevas encima una labradorita, te sera mas facil llevar un cuaderno de sueños. Incluso aunque no recuerdes ningún sueño, ten una libreta y escribe lo que se te ocurra, sin café ni nada. Te vas a dar cuenta de la información preciosa que tienes cuando no utilizas la lógica, y estas recién levantada.

La energía natural de la labradorita es excelente para fortalecer el campo aurico, calmar la mente, sentir la fuerza del corazón. Ponla sobre tu pecho y siente su caricia.

No volverá la normalidad en 2021

No volverá la normalidad en 2021

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que 2020 no es un año de transición?Todo se va sobrellevando pensando en una nueva normalidad, en que en algún momento “todo será como antes”. Se siente como un año perdido.

No voy a entrar en el debate de si el virus ha sido creado por el hombre o los orígenes de esta pandemia. Lo que está claro es que las consecuencias de esta pandemia son muy importantes a todos los niveles: económico, de valores, médicos, de organización social, comunicación…

Aunque mañana nos levantáramos con la noticia de casos cero, contagios cero, fin de la pandemia…ahora todo ha cambiado. Nunca volverá “lo de antes”. No podemos seguir esperando, sin hacer nada, a que vuelva la normalidad. Ha muerto mucha gente. Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Y se ha perdido la confianza en el ser humano. Eso es lo que va a costar recuperar.

Es contundente pero es así.

Si una cosa nos ha enseñado esta pandemia, es que no tenemos el control de nada. Era una ilusión.Se han aplazado las fallas, las olimpiadas, viajes, formaciones, todo para el 2021. Cuando lo que se ha perdido es irrecuperable. Para siempre. Todo el mundo se ha visto afectado por esta pandemia. El sentimiento de incertidumbre es general, porque nadie, nadie sabe lo que va a pasar. Así que aunque no haya confinamiento, o sea parcial, no tenemos el control.

¿De qué SI tenemos el control? ¿Qué es realmente importante para ti?

Si hay algo bueno que ha traído la pandemia y dejar de producir y consumir, es que nos ha permitido parar. Al principio todos nos pusimos a hacer cosas como locos, para acabar tomando decisiones importantes en nuestras vidas. En los últimos dos meses, he conocido divorcios y también uniones sentimentales, re-colocación del lugar donde se vive, personas que han cambiado completamente sus hábitos de salud y lo más importante, un cambio de valores. Quien es importante en nuestra vida y quién no. También incorporar la tecnología, hacer vídeo-llamadas o pedir la compra por teléfono.

Recuperar la presencia en el momento presente. Volver a lo esencial, a aquello sin lo cual, no tendría sentido nuestra vida. Una vida que ahora sentimos corta.Más no es mejor. Antes no es mejor.Cuestionar que es lo que deseamos vivir. ¡Vivir!

Volver a los pequeños placeres de la vida. ¡Como se valora ahora un paseo por el parque y jugar con las hojas secas! Un abrazo, una conversación con el vecino…

Y también las profesiones que eran de tercera clase: las cajeras del supermercado, las limpiadoras, las auxiliares de clínica…los repartidores a domicilio…trabajos muy mal pagados, ahora imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad.

Los chinos dicen que cada crisis trae una oportunidad. Que los chinos hayan sido un ejemplo de cómo superar una pandemia no es muy alentador. Y lo han superado con unos valores que se están recuperando: disciplina, excelencia, paciencia, responsabilidad, y también límites de libertades, temporalmente, pensando en el bien común.

Empezamos una nueva época. Lo que vemos en la tele es casi lo menos importante. Mira dentro de ti. ¿Te has dado cuenta de algo en estos meses?¿Cómo te ha afectado a ti y a la gente que quieres? ¿Has tomado decisiones importantes con consecuencias a largo plazo? ¿O sigues en plan víctima esperando a que los tiempos pasados vuelvan, quejándote de la ineptitud del gobierno?

Tú eliges. Ese es tu poder.

Semana del 9 al 15 de noviembre

Semana del 9 al 15 de noviembre

Están sucediendo muchas cosas esta semana, astrológicamente.

El miércoles 11 mercurio ya estará de nuevo en el signo de escorpión.

El jueves 12 se produce la tercera y última conjunción de Júpiter – Plutón en el signo de capricornio.

El sábado, Marte inicia su movimiento directo en el signo de Aries, y se cierra la semana con una bonita luna nueva.

 Marte inició movimiento retrogrado en septiembre, dos meses hemos tenido para trabajar con emociones incómodas como la ira y la rabia.

La rabia es una emoción fundamental para defendernos de una agresión, física o verbal, para expresar y luchar por lo que queremos.

¿Tú sabes ya lo que quieres para este 2021 que está a la vuelta de la esquina?

Si tienes claro lo que quieres, ahora implementarás acciones que te llevaran a cumplir tus deseos. La semana que viene, empezando el nuevo ciclo lunar y ya con Marte a toda máquina, todo va a ir muy deprisa.

El evento más importante de esta semana será la tercera conjunción Júpiter-Plutón, cuyo impacto podemos sentir durante semanas. 

La primera conjunción fue el 5 de abril, la segunda ( los dos planetas retrógrados) el 30 de junio, y éste es el último encuentro. Júpiter que todo lo agranda puede traer la expansión de la enfermedad o, también, el conocimiento necesario para el remedio de ésta. Sea como sea, el ciclo está terminando. En diciembre, tanto Júpiter como Saturno entrarán, juntos, en el signo de acuario. Pero eso lo explicaré en otro post.

LOS PLANETAS EN NOVIEMBRE

LOS PLANETAS EN NOVIEMBRE

Los planetas en Noviembre

3 de noviembre: Mercurio inicia movimiento directo.

Mercurio finalmente inicia movimiento directo desde el signo de Libra después de iniciar movimiento retrógrado el 13 de octubre.

Esta semana se ponen en marcha las decisiones que hemos tomado estas tres semanas.

Después de esta pausa, es posible que hayamos cambiado de opinión y tomemos decisiones diferentes. Acordaros que los periodos de mercurio“hacia atrás”

Son periodos de reflexión antes de firmar y decidir.

12 de noviembre: conjunción final de Júpiter – Plutón

Uno de los principales acontecimientos cósmicos para 2020 ha sido la triple conjunción Júpiter –Saturno -Plutón en el signo de capricornio. Estos tres planetas se han encontrado dos veces este año (una vez al principio del estado de alarma, en marzo). Este mes ocurre la última, y además en el signo de capricornio. Se cierra un gran ciclo.

En diciembre, Júpiter y Saturno inician nuevo ciclo en el signo de acuario. Signo de aire y de modalidad fija. De eso hablaremos más adelante.

 A nivel mundial, esta alineación Júpiter -Plutón trae cambios y transformación en la economía y los mercados financieros. 

Frágil por la pandemia, son necesarios esas grandes reformas para esta nueva revolución tecnológica.

A nivel personal, este movimiento puede dar inspiración y cambios profundos en nuestra propia situación financiera. Para ordenarla, darle estructura (capricornio) y enfocarte en lo que si quieres en tu vida.

13 de noviembre: Marte inicia movimiento directo

Marte inicia movimiento directo después de estar “hacia atrás”   desde el 9 de septiembre. 

Hemos hablado de deseos, y hemos tenido más de dos meses para reflexionar sobre qué es lo que queremos. Y es muy importante saber que queremos, seguir nuestros deseos, pues son los que nos van a aportar abundancia.

En las próximas semanas, Marte aumentará su velocidad e impulsará las cosas a lo grande. ¡Agarraos que vienen curvas! Si te has sentido atascada, avanzando con lentitud, ahora todo se acelera. Se acabaron las excusas para postergar tareas.

14 de noviembre: Luna Nueva en Escorpio

En la oscuridad  de esta Luna Nueva, podemos sentir que es el momento de plantar nuevas semillas. Un nuevo ciclo lunar empieza. Lo primero es reconocer lo que hemos dejado por el camino. El vacio. Y en ese campo vacio, ver que puedes sembrar.

21 de noviembre: Sol en el signo de Sagitario y Venus en el signo de escorpio.

 Por fin, un poquito más de luz. Con el Sol en este signo, Sagitario, los cielos se llenan de luz. Vamos viendo el final del túnel, el final de este año. El mismo día Venus entra en el signo de escorpio, para añadir más intensidad.

29 de noviembre: Neptuno inicia movimiento directo.

Neptuno inicia movimiento directo. Poco a poco, o muy deprisa, las cosas avanzan. Con Neptuno directo, siempre hay más claridad y concreción.

Es momento de retomar ilusiones y sueños, con más realismo.

30 de noviembre: Eclipse Lunar en el signo de Géminis 

El gran evento de noviembre es el Eclipse Lunar en el signo de Géminis. Ahora sí que estamos en la recta final. Es una luna muy reveladora. Darse cuenta de información nueva, hace que inmediatamente cambie nuestra visión de la vida.

Las redes irán llenas de esta temporada de eclipses, como si fuera el fin del mundo, y no lo es. No os asustéis, que la astrología no está hecha para dar miedo, esta para conocer.

Pronto llegara la Navidad…

TIPS PARA ESTA LUNA LLENA

TIPS PARA ESTA LUNA LLENA

Tips Luna llena en tauro

¿ Tu vida es demasiado compleja? Vuelve a lo básico.

  1. Autocuidados. Un masaje, comprar una buena crema..o utilizar aceites esenciales.
  2. Cuida la tierra, se sostenible. No malgastes la energia.
  3. Canta,canta lo que mas te guste.
  4. Planta un árbol.
  5. Haz el presupuesto de tus compras de Navidad.
  6. Renueva tu ropa de casa,esa que a veces descuidamos tanto. Ropa de invierno suave y aterciopelada..toallas mullidas
  7. Y unas velitas romanticas¡¡¡
REFLEXIONES SOBRE LOS PLANETAS RETRÓGRADOS

REFLEXIONES SOBRE LOS PLANETAS RETRÓGRADOS

A pesar de que, normalmente, durante los movimientos retrógrados de los planetas personales no suele moverse nada muy importante externo (bueno, algún correo perdido…), en el periodo actual, con Marte en el signo de Aries y Mercurio en el signo de Escorpio, tengo consultas de amigas con problemas de salud importantes.

Para mí, mercurio retrógrado es casi una bendición. Primero, porque yo nací con mercurio retrógrado y me benefician esas semanas. Y también porque lo vivo como un descanso y una reflexión trimestral. Un bajar el ritmo y conectarme más con mi mundo interno. Una revisión de que todo marcha bien según mis propios valores.

Eso me evita el agotamiento y un sin sentido existencial.

Marte retrógrado es otra cosa. Marte es el planeta de la acción, por lo tanto, para las impacientes como yo es muy frustrante. Hay que esperar. Está en su domicilio, en el signo de Aries. Aries, como primer signo del zodiaco, tiene mucho que ver con mi identidad, mi lugar en el mundo, mi yo. Mi derecho a ser yo misma, a realizar mis deseos caiga quien caiga. Y por supuesto, a decir NO. NO quiero.

Pero el hecho de que amigas y clientas manifestaran problemas de salud me hizo pensar en algo más allá de la coincidencia de estos dos ciclos retrógrados.

Al fin y al cabo, estamos pensando en Aries y en Escorpio.

Son hipótesis, pero a ver si a vosotras os resuenan.

¿Y si se tratara del diálogo interno (mercurio rx) en relación a un maltrato energético hacia nosotras mismas? ¿Qué emociones ocultas estoy manteniendo a raya y se expresan con malestares físicos? ¿tiene que ver con mi energía sexual, con mi sexualidad, incluso con abusos de poder que he sufrido y callado?

No es un tema menor. ¿Cuántas de nosotras ha experimentado ese maltrato, ese abuso, una pérdida significativa y lo ha guardado dentro? Tanto Mercurio como Marte, en los signos de Escorpio y Aries, podrían poner sobre la mesa esto.

Los dos signos hacen una distancia de 150 º, un quinquncio, por tanto, los temas que estén saliendo este mes son más importantes de lo que parece.

Este es el momento perfecto para la terapia profunda, trabajando con la integración de temas de identidad sexual, de acontecimientos que tienen que ver con nuestra sexualidad,
con la expresión de emociones que alguna vez fueron reprimidas, también un buen momento para explorar qué es lo innombrable en nosotras, a qué parte de nosotras le damos la espalda, que pérdidas fueron inasumibles para nosotras en su momento, que estamos dejando atrás en este año para entrar en otra etapa.

Que estamos soñando estos días, que recuerdos vienen y como reaccionamos ante ellos. ¿ Seguimos guardandolos debajo de la alfombra?

El viernes el sol entra en el signo de escorpio, acercándonos a los días en que la frontera entre los vivos y los muertos es más delgada. Un momento único para explorar nuestros miedos y esa parte que no enseñamos a nadie, ese dolor, esa experiencia de indefensión y abuso que hemos sentido en nuestra vida. La rabia es una emoción incomoda, es cierto, pero útil para defender nuestro territorio y evitar esos abusos.

La parada de este mes (voluntaria o no) es una oportunidad de quererse mucho, reconocer todas estas emociones, y tratarse muy bien. Se están disparando reacciones de supervivencia ante la incertidumbre que nos ha tocado vivir, y tú puedes elegir como vivir este momento.

Cuando mercurio inicie movimiento directo, a principios de noviembre, y Marte, a mediados, seguramente habremos hecho los ajustes necesarios para acabar con dignidad este año.

Las áreas donde puedes vivir estos ajustes son, en tu carta natal, serán las casas donde estén los signos de escorpio y Aries. Te sorprenderá descubrirlo.

Comentame si lo estas viviendo asi, o es solo una neura mia. 

Gracias

Semana 19-10-2020. Una pausa…obligada

Semana 19-10-2020. Una pausa…obligada

Blog la Brújula de Julia

COUNSELLING GESTALT – ASTROLOGÍA SISTÉMICA – ARMONÍA ENERGÉTICA

Nuestros amigos los cristales

Nuestros amigos los cristales

Meditando con cristales para este ciclo lunar

El sábado día 13 inauguramos ciclo lunar con gran energía del signo de Piscis.
Piscis es un signo de agua, muy emocional, y mutable, es decir, termina una estación, la del invierno, para dar paso a la primavera .
Meditar o trabajar con cristales puede ayudarnos, y mucho, a encontrar un equilibrio en este caos. Justamente este tipo de meditaciones o trabajos energéticos son muy eficaces en estos días. Es ideal para sentirte mas centrada y segura.
Los dos cristales por excelencia para trabajar en este ciclo son la amatista y la labradorita. Son cristales fáciles de encontrar.
El trabajo con estos cristales es muy sencillo.
Voy a recomendarte varias maneras de trabajar con estos cristales.

leer más
No volverá la normalidad en 2021

No volverá la normalidad en 2021

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que 2020 no es un año de transición?Todo se va sobrellevando pensando en una nueva normalidad, en que en algún momento “todo será como antes”. Se siente como un año perdido. No voy a entrar en el...

leer más
Semana del 9 al 15 de noviembre

Semana del 9 al 15 de noviembre

Están sucediendo muchas cosas esta semana, astrológicamente. El miércoles 11 mercurio ya estará de nuevo en el signo de escorpión. El jueves 12 se produce la tercera y última conjunción de Júpiter - Plutón en el signo de capricornio. El sábado, Marte inicia su...

leer más
LOS PLANETAS EN NOVIEMBRE

LOS PLANETAS EN NOVIEMBRE

Los planetas en Noviembre 3 de noviembre: Mercurio inicia movimiento directo. Mercurio finalmente inicia movimiento directo desde el signo de Libra después de iniciar movimiento retrógrado el 13 de octubre. Esta semana se ponen...

leer más
TIPS PARA ESTA LUNA LLENA

TIPS PARA ESTA LUNA LLENA

Tips Luna llena en tauro ¿ Tu vida es demasiado compleja? Vuelve a lo básico. Autocuidados. Un masaje, comprar una buena crema..o utilizar aceites esenciales.Cuida la tierra, se sostenible. No malgastes la energia.Canta,canta lo que mas te guste.Planta un...

leer más
REFLEXIONES SOBRE LOS PLANETAS RETRÓGRADOS

REFLEXIONES SOBRE LOS PLANETAS RETRÓGRADOS

A pesar de que, normalmente, durante los movimientos retrógrados de los planetas personales no suele moverse nada muy importante externo (bueno, algún correo perdido…), en el periodo actual, con Marte en el signo de Aries y Mercurio en el signo de Escorpio, tengo...

leer más
Semana 19-10-2020. Una pausa…obligada

Semana 19-10-2020. Una pausa…obligada

Carisimas amigas
La frase clave de esta semana podría ser “ reduce tu velocidad y respira profundamente”
¿Los pasos que estás dando te llevan adonde quieres ir? ¿Has valorado los riesgos? Adelante, sigue con tu plan.
Si no es así, para y pregúntate ¿qué quiero hacer realmente? Y ¿qué precio quiero pagar?
Marte sigue en movimiento “hacia atrás”, y hoy lunes (¡¿?&%$) cuadrando a Júpiter en el signo de capricornio. Un poquito más de tensión. O de energía.
¿Qué tal mercurio en movimiento retrogrado? Las comunicaciones, correos…ya sabes.
Otro tema es Venus, planeta del amor y la armonía, en el signo de virgo. Los signos de tierra siguen en racha (tauro, virgo y capricornio). Durante la semana hará sendos aspectos fluidos con Júpiter, Plutón y Saturno en el signo de capricornio. Pueden ser días de sentar las bases de algún proyecto sólido e importante.
El viernes 23 el sol cambia de traje y se viste del elemento agua y la modalidad fija…Escorpio. Las aguas estancadas del otoño. Cambiaran la hora en España, y los días se harán cada vez más cortos…tiempo de magia y ritual.

leer más
MERCURIO RETROGRADO Y EL CAMBIO ECONÓMICO

MERCURIO RETROGRADO Y EL CAMBIO ECONÓMICO

Más sobre mercurio retrogrado. Primero, repasar las fechas: 23 de septiembre 2020, Mercurio comenzó su periodo de pre-sombra en el signo de Libra. 14 de octubre 2020, Mercurio iniciará su movimiento “hacia atrás”, en el signo de Escorpio. 3 de noviembre 2020, Mercurio...

leer más
¿ Psicoterapia y tarot?

¿ Psicoterapia y tarot?

Durante décadas, el campo de la psicología ha empleado pruebas que utilizan imágenes visuales ambiguas para revelar necesidades, creencias y patrones de respuesta inconsciente o difícil de comunicar en los clientes. La prueba de...

leer más

Mujer Consciente y Despierta, quiero acompañarte para liberar todo tu potencial

ENERGÍA ESPIRITUAL

Reiki Estelar, Meditaciones, Oráculo de la brújula de Julia, Rituales.

astrología sistémica

Carta natal, carta natal sistémica, revolución solar, árbol genealógico + descodificación

counselling gestalt

Sesiones de Counselling Gestalt o consultoría psicológica, acompañamiento terapéutico con playmobils

Encontré a Julia por Facebook después de un año duro a nivel personal y emocional. Los últimos meses fueron de mirar hacia adentro y volver a conectar conmigo. Contraté sus servicios para ver si mi carta natal me aportaba claridad… Y la sesión que tuvimos juntas fue muy intensa.

Lloré, reí, recordé… Y ahora toca implementar. A veces necesitamos una mirada distinta que nos muestre el camino ¡Y hablar con Julia es tan fácil! Me sentí escuchada, querida, acompañada, sostenida… terminé la sesión con las pilas cargadas y reenfocada.

También entendí muchas cosas que tenía cogidas con pinzas. Las pérdidas de seres queridos te dejan desubicada y te afectan a todos los niveles, pero con profesionales como ella al otro lado es mucho más sencillo integrarlas y seguir adelante. La recomiendo con los ojos cerrados.

Celia Espada García, Madrid

Me hizo la carta natal y en el tiempo que me estuvo explicando todo lo que tenía a favor y en contra en mi carta me hizo comprender muchas situaciones en las que había vivido y también donde me encuentro ahora. Me hizo darme cuenta de que se puede cambiar aquello que los planetas tenían opuestamente en contra, y potenciar e ir por aquello que está a mi favor.

Una gran experiencia donde abrí los ojos a cosas que ya sabía y a cambiar lo que podía cambiar. Me gustó tanto que decidí hacer el curso de astrología con ella. En el curso de astrología básica disfruté aprendiendo y entendiendo lo diferentes que somos todos y el porqué de esas diferencias, me encantó saber más sobre quienes somos.

Julia tiene mucha paciencia para enseñar astrología, que es muy necesaria. Me quedo con la sensación de las grandes posibilidades de aprender astrología con ella, fueron clases muy didácticas y amenas.

Nuria Fuertes, Vilanova i la Geltru.

Me llamo Jose Luis Morant y desde hace mucho tiempo consulto el tarot con Julia para tomar decisiones importantes. Siempre saco conclusiones muy útiles y pienso seguir haciéndolo. Os la recomiendo 100%

Jose Luis Morant,Valencia

Fantástica tu visión en cuanto tarot y astrología, te felicito! Me has dado una herramienta muy importante para seguir avanzando… En unos días me haré la carta astral. ¡Os la recomiendo totalmente! Muchas gracias Julia

Vanessa Jurado

Conocer a Julia Herrera ha sido poder entender más profundamente lo que soy. Mi verdadera esencia y poder empezar a trabajar mi propio potencial. Y también poder entender más cosas de la astrología. Gracias por aparecer y dar luz donde no sabía que existía.

Celia Mussons

¡Quedé fascinado  con la potencia de la carta astral! Julia es capaz de extraer mucha información de ti de la que muchas veces no eres consciente para tu evolución personal. A parte es una persona que te hace sentir  muy cómodo y acompañado durante todo el proceso.

Enric Canovas, Mollet, Barcelona

Contacta Conmigo

descubre cómo puedo ayudarte a ser consciente de tu potencial

Al contactar conmigo a través de este formulario, aceptas la política de privacidad de la web

7 + 11 =

MERCURIO RETROGRADO Y EL CAMBIO ECONÓMICO

MERCURIO RETROGRADO Y EL CAMBIO ECONÓMICO

Más sobre mercurio retrogrado.

Primero, repasar las fechas:

  • 23 de septiembre 2020, Mercurio comenzó
    su periodo de pre-sombra en el signo de Libra.
  • 14 de octubre 2020, Mercurio iniciará su
    movimiento “hacia atrás”, en el signo de Escorpio.
  • 3 de noviembre 2020, Mercurio iniciará
    movimiento directo en el signo de Libra.
  • 19 de noviembre 2020,  Mercurio terminará su post-sombra a 11° del
    signo de Escorpio

Hay dos aspectos difíciles, dos contactos un poco complicados de mercurio retrogrado.

Uno es cuando mercurio en el signo de Escorpio este en oposición (distancia de
180º) a Urano en el signo de Tauro. Otro es mercurio, ya en el signo de Libra,
en cuadratura (90º) con Saturno en el signo de Capricornio. ¡Y lo hará tres
veces! Contacta, va hacia atrás, y vuelve a pasar en su movimiento directo.

CUADRATURAS
MERCURIO-SATURNO

Este contacto tenso Mercurio-Saturno nos habla de conflicto o dificultad de
estructurar, de planificar nuestro pensamiento, de que sea práctico y realista.

Hay que encontrar un equilibrio.

Las fechas de este tenso encuentro:

  • 23 de septiembre.
  • 1 de noviembre.
  • 6 de noviembre.

OPOSICIONES
MERCURIO-URANO

Aquí el tira y afloja está entre la comunicación y la tecnología. Entre innovar y
comunicarse de una manera profunda.

No hay vuelta atrás. La tecnología más antigua ha de renovarse. No te perdonarás no haber realizado una actualización de tu trabajo por una inversión dentro de tus posibilidades. Renovarse tecnológicamente, renovar métodos es imprescindible si no te quieres quedar atrás. Este transito te servirá para reflexionar sobre ello.

Las fechas más estresantes o tensas:

  • 7 de octubre.
  •  20 de octubre
  • 17 de noviembre.

REDUCIR LA VELOCIDAD seria la frase principal. En definitiva, es un periodo donde la información oculta saldrá a la luz. Es el signo de escorpio.

¡Cuidadito con lo que callas!, podría salir a las redes sociales.

También este periodo retrógrado es un periodo de reflexión para trabajar los temas del
signo de Escorpio. Sexualidad, elaboración de pérdidas, y temas económicos que
no dependen de nosotros (seguros, hipotecas…).

Hay que ser consciente que la transformación tiene un precio, material, psicológica,
y al final, energéticamente.

Y es que el gran momento está llegando. En diciembre de este 2020, para rematar
el año, se inicia un nuevo ciclo económico.

No vamos a trabajar de la misma forma, ni consumir de la misma forma. Ya te has
dado cuenta, ¿verdad? El cambio ha llegado a nivel mundial para quedarse, es la
nueva “normalidad”.

Si todavía esperas trabajar como el siglo pasado, puedes llevarte una desagradable
sorpresa.

Si tu economía está basada en tu creatividad, en tus dones, en tu propósito, puedes
prosperar y muchísimo. Está cambiando el paradigma económico y social. Y de aquí
cuatro años, cuando Plutón cambie al signo de acuario, nos daremos cuenta de
cómo ha cambiado el modelo actual.

Una pista: las emprendedoras que trabajáis con tecnología (estoy pensando en Mayte
y Laia), que ayudáis a que nos pongamos al día con los temas informáticos podéis
ganar mucho dinero. Las que habéis actualizado vuestro negocio tecnológicamente
para llegar a más gente, y habéis contratado a una asistente virtual, también.
Y las que trabajamos en la relación de ayuda (y psicólogas, terapeutas y demás)
y ayudamos a las personas a sostener este momento tan difícil, también.

Así que aprovecha para planificar, para meditar, para re-inventarte económicamente,
para darte cuenta de lo que ya tienes que dejar atrás, y para revalorizar lo
que solo tú sabes hacer.

No quedan ni 100 días para que acabe el año…

¿ Psicoterapia y tarot?

¿ Psicoterapia y tarot?

Durante décadas, el campo de la psicología ha empleado pruebas que utilizan imágenes visuales ambiguas para revelar necesidades, creencias y patrones de respuesta inconsciente o difícil de comunicar en los clientes.

La prueba de Rorschach, un conjunto de imágenes de manchas de tinta, por ejemplo, se desarrolló originalmente para evaluar a las personas con esquizofrenia, pero se usa más comúnmente para explorar las percepciones y los procesos psicológicos de las personas. 

Al igual que las pruebas de Rorschach, un conjunto de cartas clásicas del tarot  muestra imágenes ambiguas de humanos en una amplia gama de situaciones. Cuando las cartas se usan correctamente, pueden ayudar a los clientes a comprenderse mejor a sí mismos.

A continuación realizo una lista de algunas de las formas en que las cartas del tarot pueden ser una herramienta útil en las sesiones de psicoterapia.

1. Las cartas del tarot pueden proporcionar una nueva perspectiva en una situación atascada.

Debido a que las cartas del tarot funcionan únicamente a través de la sincronicidad, tienen el potencial de tocar nuestros puntos ciegos de una manera que pocas otras herramientas pueden hacerlo. Incluso sin interpretación, una sola imagen (o un par) puede proporcionar al cliente una nueva forma de ver una situación.

2. Las cartas del tarot aprovechan el poder de la metáfora.

Las metáforas se utilizan ampliamente como herramienta  debido a su capacidad de hacer más sencilla de comprender  las vivencias humanas. Las cartas del tarot contienen  imágenes y están repletas de contenido metafórico que puede ayudar a los clientes a comprender su experiencia y circunstancias bajo una nueva luz.

Las ilustraciones de cada carta del tarot son ideales para que los clientes desarrollen sus propias metáforas de su experiencia, con o sin la guía del terapeuta.

3. El uso de las cartas del tarot en las sesiones da poder al cliente.

En las lecturas de tarot tradicionales, el tarotista baraja las cartas y  interpreta el significado de estas. En una sesión de psicoterapia se utilizan de forma diferente.

Se suele pedir a los clientes que utilicen las cartas de varias formas, desde elegir tarjetas al azar hasta colocar todas las tarjetas boca arriba o boca abajo. Después de seleccionar las cartas el cliente describe lo que esa imagen significa para él. De esta manera, el cliente experimenta sentimientos de confianza e incluso puede involucrarse más en su proceso.

4. Las cartas del tarot son una forma única de aprovechar la experiencia que de otro modo sería difícil de verbalizar.

Hablar de la experiencia interior no es algo natural para muchas personas. Ya sea porque  están tan desconectadas de sus sentimientos que no pueden expresarlos  o por vergüenza  es difícil explicar su experiencia. Una imagen evocadora en una carta del tarot ofrece una forma más fácil para que las personas hablen sobre una experiencia interior que de otro modo no podrían expresar de esa manera.

5. Las cartas del tarot son neutrales: filosófica, terapéutica y espiritualmente.

Los símbolos y temas representados en las cartas del tarot representan experiencias humanas universales, que incluyen procesos de pensamiento, tipos de personalidad… Contrariamente a la creencia popular las cartas del tarot son bastante neutrales.

Debido a esta neutralidad, las tarjetas están abiertas a la interpretación única de uno y están disponibles como herramientas para que los clientes  sugieran  significados que estén de acuerdo con su propia visión del mundo, creencias espirituales o religiosas únicas.

En resumen, las cartas del tarot pueden proporcionar una vía para que surja material psicológico importante de una manera que se sienta segura para los clientes, siempre que se  haya  acordado el uso de cartas del tarot en su trabajo psicoterapéutico. 

BIBLIOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES DE ASTROLOGÍA

BIBLIOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES DE ASTROLOGÍA

Bibliografia recomendada

 

  • Bibliografia RECOMENDADA:
  • ARROYO, Stephen
    ASTROLOGÍA, KARMA Y TRANSFORMACIÓN
    Editorial KIER
  • ARROYO Stephen
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE LA CARTA NATAL
    Ediciones URANO
  • ARROYO, Stephen
    COSMOS – LA CONEXIÓN PERDIDA
    Editorial KIER
  • CUNNINGHAM, Donna
    GUIA ASTROLÓGICA DEL CONOCIMIENTO PERSONAL
    Editorial KIER
  • DANE RUDHYAR
    LA PRÁCTICA DE LA ASTROLOGÍA
    Editorial SIRIO
  • GREEN, Liz
    NEPTUNO
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz
    RELACIONES HUMANAS(urano)
  • HAMAKER ZONDAG, Karen
    LA CASA DOCE
    Ediciones URANO
  • IDEMON, Richard
    EL HILO MÁGICO
    EDICIONES URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LOS PLANETAS INTERIORES
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LA DINÁMICA DEL INCONSCIENTE
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LOS LUMINARES
    Ediciones URANO
  • IDEMON Richaard
    ASTROLOGÍA DE LAS RELACIONES
    EDICIONES Urano
  • LA NATURALEZA DE LOS TRÁNSITOS
    Editorial Urano
  • MARKS, Tracy
    SU YO SECRETO
    Editorial KIER
  • MARKS, Tracy
    ASPECTOS PLANETARIOS
    Ediciones URANO
  • MARKS, Tracy
    ASTROLOGÍA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
    Editorial KIER
  • MELANIE REINHART
    SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DE QUIRÓN
  • LOS SÍMBOLOS DEL HORÓSCOPO(Urano)
  • RUPERTI, Alexander
    CICLOS DEL DEVENIR
    Editorial KIER
  • SASPORTAS, Howard
    LAS DOCE CASAS
    Ediciones URANOSASPORTAS, Howard
    LOS DIOSES DEL CAMBIO
    Ediciones URANO
  • ERIN SULLIVAN
    LOS PLANETAS RETRÓGRADOS
    Editorial URANO
  • PLANETAS INTERIORES
    Editorial Urano
  • EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO
    Editorial Urano
  • EL SOÑADOR VISIONARIO
    Editorial Urano
  • LA ASCENSIÓN DEL FÉNIX
    Editorial Urano
  • JÚPITER
  • Editorial Urano
  • LISA MORPUNGO
    INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA
  • Editorial URANO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Bibliografia recomendada

 

  • Bibliografia RECOMENDADA:
  • ARROYO, Stephen
    ASTROLOGÍA, KARMA Y TRANSFORMACIÓN
    Editorial KIER
  • ARROYO Stephen
    MANUAL DE INTERPRETACIÓN DE LA CARTA NATAL
    Ediciones URANO
  • ARROYO, Stephen
    COSMOS – LA CONEXIÓN PERDIDA
    Editorial KIER
  • CUNNINGHAM, Donna
    GUIA ASTROLÓGICA DEL CONOCIMIENTO PERSONAL
    Editorial KIER
  • DANE RUDHYAR
    LA PRÁCTICA DE LA ASTROLOGÍA
    Editorial SIRIO
  • GREEN, Liz
    NEPTUNO
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz
    RELACIONES HUMANAS(urano)
  • HAMAKER ZONDAG, Karen
    LA CASA DOCE
    Ediciones URANO
  • IDEMON, Richard
    EL HILO MÁGICO
    EDICIONES URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LOS PLANETAS INTERIORES
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LA DINÁMICA DEL INCONSCIENTE
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
    Ediciones URANO
  • GREEN, Liz y SASPORTAS, Howard
    LOS LUMINARES
    Ediciones URANO
  • IDEMON Richaard
    ASTROLOGÍA DE LAS RELACIONES
    EDICIONES Urano
  • LA NATURALEZA DE LOS TRÁNSITOS
    Editorial Urano
  • MARKS, Tracy
    SU YO SECRETO
    Editorial KIER
  • MARKS, Tracy
    ASPECTOS PLANETARIOS
    Ediciones URANO
  • MARKS, Tracy
    ASTROLOGÍA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
    Editorial KIER
  • MELANIE REINHART
    SIGNIFICADO Y SIMBOLISMO DE QUIRÓN
  • LOS SÍMBOLOS DEL HORÓSCOPO(Urano)
  • RUPERTI, Alexander
    CICLOS DEL DEVENIR
    Editorial KIER
  • SASPORTAS, Howard
    LAS DOCE CASAS
    Ediciones URANOSASPORTAS, Howard
    LOS DIOSES DEL CAMBIO
    Ediciones URANO
  • ERIN SULLIVAN
    LOS PLANETAS RETRÓGRADOS
    Editorial URANO
  • PLANETAS INTERIORES
    Editorial Urano
  • EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO
    Editorial Urano
  • EL SOÑADOR VISIONARIO
    Editorial Urano
  • LA ASCENSIÓN DEL FÉNIX
    Editorial Urano
  • JÚPITER
  • Editorial Urano
  • LISA MORPUNGO
    INTRODUCCIÓN A LA ASTROLOGÍA
  • Editorial URANO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
¡Hola! ¿Puedo ayudarte?