ARTICULO DE ENZO DE PAOLA

La Astrología Ancestral es el estudio de la Carta Astral bajo las influencia de nuestro Árbol Genealógico. De acuerdo a la ubicación de las luminarias, planetas y sus aspectos, es posible conocer la dinámicas de las historias que heredamos.
Desde que nos gestamos, estamos heredando la historia de nuestra familia. De este modo es que formamos parte del Alma Familiar. Esto se debe a que muchas de sus experiencias están impresas en nuestro inconsciente. Ella viene a aprender algo. Esto lo hace a través de cada uno de nosotros que nos toca un pedacito de este aprendizaje.
El estudio Ancestral de nuestra Carta Natal nos permite detectar tanto los talentos, habilidades y misiones que nos trasmiten nuestros antepasados. De la misma manera las lealtades que tenemos hacia el sistema familiar. Aquello que consideramos “destino”. Sin embargo, mediante las Constelaciones Familiares y Construcciones Metafísicas, podemos sanar y liberar esos nudos sistémicos. Esos que no nos dejan avanzar en algún aspecto de nuestra vida.
La primera forma de detectar las historias predominantes que heredamos es a través del análisis del elemento predominante que nos indica la Memoria Sistémica en nuestra Carta.
Hay cuatro elementos; por tanto, cuatro Memorias Sistémicas:
Astrología Ancestral – El fuego (asociado con la Intuición por Carl Jung):
Se relaciona con el Linaje Masculino. Con ancestros muy lejanos como tatarabuelos y anteriores a ellos. Con historias de los aventureros de la familia y con los que fueron pioneros; ancestros que se abrieron camino buscando nuevos horizontes en otros países.
Estos ancestros tenían altos ideales, con deseos de independencia, que quisieron seguir la voz de su corazón. Los problemas que vivieron para alcanzar su libertad como las sensaciones de estar encerrados pueden estar en nosotros.
Los talentos que se heredan a través de la Memoria Sistémica de Fuego son el liderazgo, la capacidad de lucha y la creatividad. Del lado de los síntomas que se pueden repetir, son las historias de abandonos, ausencia y las enfermedades relacionadas con estos temas.
Astrología Ancestral – La tierra (asociado con la Sensación por Carl Jung):
El Linaje femenino es el relacionado aquí. Con las mujeres fuertes de la familia existiendo una conexión especial con la madre y la abuela.
Las historias familiares se centran en acontecimientos con las tierras, las propiedades, las formas de obtener el dinero y los miedos a perderlo. También con los valores y principios familiares así como las responsabilidades y culpas.
Estos ancestros, en su afán de asegurar sus tierras y economía, pudieron haber vivido miedos. Así como frustraciones ante las perdidas y culpas que pueden estar encerrados en nosotros.
Los talentos que se heredan a través de la Memoria Sistémica Tierra son la disciplina, la constancia y la responsabilidad. Mientras que los síntomas que se pueden repetir son las historias de pérdidas afectivas y materiales, apegos materiales y las enfermedades relacionadas con estos temas.
Astrología Ancestral – El aire (asociado con el Pensamiento por Carl Jung):
Relacionado con el Linaje Masculino. Con los hombres originales y revolucionarios de la familia existiendo una conexión cercana con los bisabuelos.
Las historias familiares se centran en temas relacionados con los estudios y la comunicación. También las opiniones y las ideologías. En la importancia del predominio de la inteligencia sobre los sentimientos.
Estos ancestros, en el camino por alcanzar sus conocimientos, pudieron haberse sentido truncados en su educación. Quizás imposibilitados de poder expresar lo que sabían y lo que sentían. Que pueden estar encerrados en nosotros.
Los talentos que se heredan a través de la Memoria Sistémica Aire son la capacidad para escribir, la habilidad verbal y la capacidad de enseñanza. Los síntomas que se pueden repetir son las historias sobre la necesidad de aprender. La importancia de conseguir diplomas, perdidas de documentación y las enfermedades relacionadas con estos temas.
Astrología Ancestral – El agua (asociado con el Sentimiento por Carl Jung):
Se relaciona con el Linaje femenino. Con las mujeres sensibles de la familia, existiendo conexión con la madre, hijos, parejas previas.
Las historias familiares se centran en temas relacionados con los lazos afectivos, el amor y sus raíces. Las emociones y el sexo. Los abusos.
Estos ancestros, en el camino por alcanzar el amor, pudieron haber vivido la separación por contratos ya hechos por los padres de su vida afectiva, huidas y ausencias que pueden estar encerradas en nosotros.
Los talentos que se heredan a través de la Memoria Sistémica Agua son la vocación terapéutica y de sanación. La inspiración artística, la percepción extrasensorial. Los síntomas que se pueden repetir son las historias sobre mujeres abusadas, el control de alguien castrador, perdidas y muertes y las enfermedades relacionadas con estos temas.
Enzo De Paola.

Solicita información personalizada sobre tu carta natal ancestral o sistémica.
Julia Herrera Experta en counseling Gestalt y Astrologa sistémica profesional.
Especialista en reiki RQ.
Teléfono y whatssapp de contacto 600294486.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.