2020: UN NUEVO AÑO,UNA NUEVA DECADA.

Desde que en 2008 Plutón entró en el signo de capricornio, han cambiado muchas cosas, tanto a nivel personal como en la sociedad. Aún quedan 5 años de Plutón en este signo, así que espero que sigan transformándose (Plutón) estructuras (capricornio) y renazca una nueva honestidad económica y social.

Cada crisis es una oportunidad para el cambio. Sin crisis no tendríamos la oportunidad de descubrir quiénes somos de verdad, de qué somos capaces y qué es lo realmente importante para nosotros. Es imposible resistirse a eso proceso sin sufrir; en cambio, enfocándonos en esa nueva vida el transito es más fácil.

Hay astrólogos que cantan al viento la suerte de que Júpiter haya entrado en el signo de capricornio, junto a Saturno y Plutón. Hay también los catastrofistas que anuncian el fin del mundo.

En fin, quizás un poco de las dos cosas.

A lo largo de 2020, ya en el mes de enero se formará una triple conjunción (unión) en el signo de Capricornio (y al comienzo de Acuario) de Júpiter, Saturno y Plutón. Las conjunciones de Júpiter y Saturno ocurren cada 20 años, y significan un nuevo ciclo social y económico.

Este año, además, está Plutón en este signo. Plutón, planeta que simboliza la metamorfosis, la muerte y el renacimiento, la transformación de oruga en mariposa…

La última combinación de estos tres planetas en un signo de tierra  (Tauro) se remonta hacia mediados del siglo XII.

En aquellos tiempos se crearon los cimientos de un nuevo sistema económico, basada en el mercado, la utilización de la moneda, y nuevas herramientas que hicieron avanzar la agricultura y producir mayor cantidad de alimentos. Nacieron las bases del capitalismo, que ha ido degenerando en el consumismo y la destrucción del planeta.

Solo las generaciones posteriores podrán nombrar  el proceso que está ocurriendo ahora, este cambio de época, la cuarta revolución industrial.

La triple conjunción se da ahora en el signo de Capricornio.

Esto significa que el área principal de transformación son todas las estructuras de poder. 

El signo de Capricornio simboliza las  estructuras duraderas que nos dan estabilidad, y unas normas para que el sistema funcione. Esto incluye bancos, gobiernos, monarquía, la Iglesia…y el mismo sistema capitalista. Plutón ha transformado estas estructuras desde 2008,  en niveles muy profundos. 

Destruye cualquier abuso de poder, corrupción, jerarquías, sistema patriarcal…se acabarán los privilegios de poder de unos pocos.

Desde diciembre de 2017, Saturno también se unió a este proceso al ingresar el signo de Capricornio. Saturno ordena lo que Plutón ha destruido y verificará que solo quede lo importante.

Este año 2019 fue muy intenso , especialmente el periodo de finales de marzo y principios de abril, cuando Plutón se reunió con el Nodo Sur  que está asociado con nuestro pasado más oculto, llámalo kármico, inconsciente…el poder, la traición, los secretos, la sombra…todo sale a la luz. Generalmente de forma poco agradable. Cuando algo está guardado mucho tiempo, no suele oler bien. Se caen las máscaras, y cada uno se posiciona en su lugar. Y de una manera que no podemos controlar, con la impotencia de someternos de algún modo a un destino, no hay manera de volver atrás.

¿Qué pasará con Júpiter allí? Júpiter tiende a mejorar y expandir lo que toca. ¿Expandirá aún más lo podrido del sistema? ¿O la carga será más ligera?

Puede que le dé sentido, propósito o un significado mayor a todo lo que está pasando.

¿En qué esfera de tu vida, en que casa de tu carta natal, está el signo de capricornio?

La transformación de plomo en oro es inevitable.

Plutón, de acuerdo con su naturaleza, revela emociones reprimidas, traumas, descubre la manipulación  y la violencia, y cómo se manifiestan en el mundo. Por lo tanto, necesitamos mucha presencia y valentía para mirar honestamente lo que está surgiendo, y la fe de Júpiter para reciclar la basura en un aprendizaje positivo.

Quitarnos todas las capas innecesarias y conectar con nuestra esencia.

Os sigo contando. Desde mi, para ti.

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.