NOVEDADES DE MOVIMIENTOS PLANETARIOS IMPORTANTES PARA 2019:


Júpiter estará en el signo de Sagitario hasta el 2 de diciembre de 2019.

Urano en Tauro: 6 de marzo de 2019 (hasta el 25 de abril de 2026).

Quirón en Aries: 18 de febrero de 2019 (hasta el 14 de abril de 2027).

Eje nodal: Nodo sur en el signo de Capricornio-Nodo norte en el signo de cáncer.

2019 ECLIPSES:

ECLIPSE SOLAR:

  • 5 de enero: 15º Capricornio (Parcial).
  • 2 de julio: 10º Cáncer (Total).
  • 26 de diciembre: 8:12 Capricornio (Anular).

ECLIPSE LUNAR:

  • 21 de enero: 0º Leo (Total).
  •  de julio: 24º Capricornio (Parcial).

Mercurio retrógrado:

  • 5 al 28 de marzo (29º – 16º del signo de  Piscis).
  • 7 al 31 de julio (4º del signo de Leo – 23º  del signo de Cáncer).
  • 31 de octubre al 20 de noviembre (27º – 11º del signo de Escorpio).

TRÁNSITOS DE ENERO:

ENERO 2019:

  • 1 de enero: Marte en el signo de Aries.
  • 4 de enero: Mercurio entra en el signo de Capricornio.
  • 6 de enero: Eclipse solar  (15º28´ del signo deCapricornio). Urano inicia movimiento directo

       (28º 36´ del signo de Aries).

  • 7 de enero: Venus entra en el signo de Sagitario.
  • 20 de enero: Súper luna. Eclipse total de Luna (0º 52´ del signo de Leo). El sol entra en el signo de Acuario.
  • 23 de enero: Mercurio entra en el signo de Acuario.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE 2019:

Preparar las agendas y calendarios y apuntar estas fechas. Las interpretaciones son por fuerza muy generales, al no disponer tu carta natal.

2019 empieza con Marte en el signo de Aries

Marte esta fuerte en Aries, e indica una activación general y otra particular para los que tengáis planetas en signos cardinales (Aries, libra, cáncer y capricornio.

El año empieza ya en quinta marcha. Rápido, rapidito.

 Marte en este signo de fuego y cardinal, enciende con una llamarada nuevos  deseos. Apoyando este arranque, Urano en Aries inicia movimiento directo el día 6 de enero.

Si en los últimos meses has sentido que no se movía nada, ahora es el momento de  empezar.

Tanto Marte  como Urano en Aries empujan a cortar, soltar lazos, romper  cadenas, y sobretodo abrir nuevos caminos y actuar. Ambos tránsitos llegan para tu proceso de individuación. Marte y Urano en Aries proporcionan una fuerza extra para que algo nuevo llegue, algo que esté mas en coherencia con tu ser y tu misión de vida.

El mismo día, el 6 de enero, hay luna nueva. Viene acompañada con eclipse de sol. Esto apoya mas el nuevo ciclo, y al año nuevo, vida nueva.

Un eclipse de sol no es más que una luna nueva más potente. La energía se oscurece, pero vuelve con más fuerza. Si naciste alrededor de esta fecha, o 6 de abril, 6 de julio y 6 de octubre, la fuerza de este nuevo ciclo te acompaña.

El eclipse solar parcial en el signo de Capricornio el 6 de enero puede traerte un nuevo despertar.

En el último tramo de Urano en el signo de Aries, estos dos meses es tiempo  de tomar decisiones radicales e importantes.

Mercurio ingresa en el signo de Capricornio el 5 de enero, justo un día antes del eclipse.  Noticias largamente esperadas pueden llegar este mes.

El 18 de enero es un día para marcar en el calendario. El sol en capricornio esta en cuadratura, aspecto de tensión, con Urano en Aries. Este mismo día, Mercurio está en conjunción con Plutón,  una comunicación convincente y motivadora. Y también

Venus en el signo de sagitario realiza un trígono (aspecto fluido) a Marte en el signo de Aries. Es un día de gran impacto para transmitir tu mensaje o expresar tus deseos.

El eclipse lunar total en Leo el 21 de enero será  una súper luna  llena, con la energía a tope.

En el signo de Leo puede ser propicio para proyectos creativos, conectar con tu corazón y tu búsqueda espiritual. 

Júpiter en Sagitario forma tres veces aspectos dinámicos (cuadraturas) con Neptuno en Piscis en 2019:

  • El 13 de enero, 16 de junio y 21 de septiembre. La palabra clave será REVELACION.

 Es un aspecto muy idealista, preñado de esperanza, pero también con un punto de irrealidad.

A evitar el súper-optimismo o los cuentos de vacas lecheras. Tiene un enorme potencial creativo y también orientación, inspiración, amor, consuelo o curación. Directamente proporcional al caos y la confusión. Atención a los nacidos en con el sol en signos mutables, o que tengáis planetas importantes allí. Piscis, géminis, sagitario y hasta los signos solares en virgo pueden perderse hasta en su propia casa. La brújula tiene que estar cerca y en uso para ir re-calculando su ruta.

Quirón entrará en el signo de Aries el 18 de febrero para quedarse hasta 2027. Tomando el relevo de los últimos siete años de la revolución de Urano en Aries, Quirón en Aries nos dará donde más duele, a no tener miedo a las batallas, a ser guerreras y conectar con nuestra valentía.

Urano ingresará en el signo de Tauro el 6 de marzo para quedarse hasta 2026. Desde cero, pasamos de la etapa de emprendedor/superviviente de Urano en Aries a una economía colaborativa.

 En esta cuarta revolución industrial, los años de Urano en Tauro la tecnología, nuestros estilos de vida y nuestros sistemas de valores: morales, sociales, políticos, económicos. El tránsito romperá las normas sociales, políticas, económicas y morales existentes, y las actualizará. Proyectos a largo plazo que cuiden de nuestro planeta.

Julio será otro mes importante. Dos eclipses más. El eclipse solar total en Cáncer el 2 de julio y el eclipse lunar parcial del 16 de julio está acompañado por Venus en el signo de Cáncer en oposición a Saturno retrógrado en el signo de Capricornio. Un mes para re-pensar si vamos por el buen camino en nuestros objetivos del año. 

Mercurio en Leo también estará retrógrado (del 7 al 31 de julio). 

 El último eclipse del año tendrá lugar el 26 de diciembre. El eclipse solar viene con un trígono a Urano en Tauro y una conjunción con Júpiter en Capricornio. 

 Un nuevo ciclo económico empieza en 2020. Después del trabajo bien hecho de 2019, los resultados serán de gran avance, poniendo las bases a una economía sostenible y responsable. 

Sobre el Autor: Julia Herrera Velado

Debes haber iniciado la sesión para publicar un comentario.